Amaya Briner es reelecta como presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo

Mar 20, 2017

La Cámara de Comercio de Maracaibo realizó este jueves su CXXIII Asamblea Anual, donde eligieron a la nueva Junta Directiva para el periodo 2017-2018. Amaya Briner de Foglio fue ratificada como máxima autoridad de este ente gremial al igual que, Fergus Walshe Belloso quien permanece en la primera vicepresidencia, Ezio Angelini en la segunda vicepresidencia y Agustín González Nagel como director tesorero. La juramentación del nuevo equipo de directores de esta centenaria institución, estuvo a cargo del vicepresidente de Fedecámaras Carlos Larrazábal y la presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos.

En sus palabras como presidente reelecta, Briner de Foglio manifestó sentirse más comprometida con el sector empresarial que hace vida en el estado Zulia y los invitó a seguir dando ejemplo de compromiso con Venezuela: “Los empresarios venezolanos debemos ser ejemplo; debemos seguir apostando por este nuestro país; tenemos que recuperar la confianza para seguir adelante con nuestros objetivos de construcción de una mejor sociedad; una sociedad con educación de calidad, preparada y trabajadora”, puntualizó.

En el evento también se develó la fotografía del expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo Franco Cafoncelli T., quien desde ahora estará en la galería de los 73 presidentes que han dirigido este gremio empresarial.

La nueva Junta directiva fue juramentada por Cipriana Ramos y Carlos Larrazábal, la excelente gestión de Briner frente a la CCM le garantizó su reelección.

Orden Cámara de Comercio 2017

Se hizo entrega de la Orden Cámara de Comercio de Maracaibo, al Dr. Kurt Nagel von Jess y al Dr. Bernardo Rodríguez Iturbe como personas naturales, para honrar su extraordinaria calidad humana y vocación de servicio. En la mención Persona Jurídica, el reconocimiento fue a Unión de Productores Agropecuarios, C.A UPACA, por sus productiva trayectoria y sus aportes al desarrollo económico de la región.

Cena Conferencia exitosa

Continuando con las actividades Institucionales, la Cámara de Comercio de Maracaibo celebró una cena conferencia donde participaron el rector de la Universidad Metropolitana de Caracas, Dr. Benjamín Sharifker; el exrector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Pbro. Luis Ugalde, SJ y el expresidente del IESA, el Dr. Ramón Piñango, tres expertas voces que disertaron sobre la importancia de la educación, del desarrollo de la creatividad y de la existencia oportunidades reales de innovación para nuestro progreso como pais.

Los invitados destacaron que debemos ser un Estado con iniciativa, generador de proyectos,en el cual se revalorice el esfuerzo productivo, donde podamos emprender entre todos las acciones necesarias para construir una Venezuela con diversidad de ideas y disposición para experimentarlas.

“Tenemos que creer en el talento del venezolano (…); no podemos ofrecer una educación pública de tercera porque estaríamos perpetuando la pobreza “ expresó Ramón Piñango.Por su parte el Dr Scharifker afirmó que “todos deben tener acceso al aprendizaje para agregarle valor a su vida”. Invitaron a los empresarios a que brinden la oportunidad a las universidades nacionales de formar a sus estudiantes enfrentándolos a casos reales que constituyan retos complejos.”.

Los ponentes coinciden en que tenemos que mantener firme nuestro compromiso con la sociedad porque en Venezuela hay talento; hay que sumarlos, educarlos y sobre todo volver a ese el país atractivo… para que los que ya se han ido, regresen

En el cierre de la conferencia 3 Voces para el Progreso, el padre Luis Ugalde invitó al empresariado zuliano a ser exitosos, competitivos, eficientes y conscientes, retomando la esperanza y reforzando el entusiasmo educativo.

Nota de Prensa

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN