A Venezuela le urge una reactivación económica

Oct 7, 2020

 

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, enfatizó que las políticas públicas durante el estado de alarma por covid-19 en Venezuela, no deben enfocarse en mantener confinados a los ciudadanos.

Cusanno, indicó que hay que replantearse la estrategia desarrollada por las autoridades ya que, luego de seis meses de cuarentena, es necesario reanudar las actividades económicas cumpliendo con todas las medidas bioseguridad.

“A Venezuela le urge una reactivación, por supuesto, salvaguardando a todos los ciudadanos: trabajadores, empresarios y consumidores”, dijo en entrevista para el programa Primera Página de Globovisión.

Resaltó que el país transita por su séptimo año de contracción económica, y que más de 60% de sus empresas cerró en los últimos 21 años.

Cusanno descartó la posibilidad de que Venezuela pueda solicitar algún tipo de financiamiento internacional para reactivar su economía durante la pandemia

Falta de Voluntad

El principal vocero de Fedecámaras señaló que hoy más que nunca el país necesita de la construcción de acuerdos políticos para lidiar con las consecuencias financieras y sociales del nuevo coronavirus.

“No se han tomado las decisiones con voluntad política para que Venezuela se reinserte en una actividad económica, que ya venía con contracción, pero que en todo caso es siempre mejor a la realidad que estamos viviendo”, expresó.

Para Cusanno, la situación generada por el Covid-19 es una oportunidad de alto nivel para reestructurar las políticas públicas, así como para fomentar la inclusión de todos los sectores en el rescate de la economía.

En ese sentido, advirtió que desde el empresariado privado se siguen elevando propuestas puntuales al ejecutivo nacional para laborar durante el brote, pero las mismas no han sido tomadas en consideración.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN