«Debe existir un acuerdo político que vaya por arriba de la conflictividad para salvar los procesos productivos»

Oct 1, 2020

 

El presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, destacó que un acuerdo político permitirá recuperar el poder adquisitivo del salario, y generar una reactivación de la economía nacional.

Cusanno resaltó que Venezuela necesita que los fondos destinados por la Unión Europea (UE), para ayudar al país en medio del estado de alarma por covid-19, sean usados para recibir algo de oxígeno financiero.

Durante el foro «¿Cómo activar la economía venezolana una vez acabe la pandemia?», realizado por TalCual, el líder gremial detalló que se podría dar una ayuda a la ciudadanía por 6 o 12 meses.

«Tiene que existir un acuerdo político que vaya por arriba de la conflictividad para salvar los procesos productivos»

Enfatizó que todo ingreso de fondos por concepto de asistencia en la pandemia, debe ser temporal, así como gestionado por organismos e instituciones internacionales.

Una oportunidad de cambio

El presidente de Fedecámaras resaltó que un posible financiamiento debe ser el punto de partida para desarrollar una nueva legislación laboral en Venezuela.  

«El objetivo debe centrarse en construir acuerdos para diseñar un nuevo marco regulatorio en términos de la relación laboral», expresó.

«Se requiere de un marco político e institucional que devuelva las plenas las libertades en Venezuela, porque en lo que se acabe la ayuda no puedes devolver a los ciudadanos a las condiciones precarias en las que están viviendo»

Ricardo Cusanno reafirmó el compromiso del empresariado para poder sostener los puestos de empleo garantizar el abastecimiento de bienes y servicios, y procurar la independencia ciudadana a los consumidores.

Fuente: Tal Cual Digital

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN