El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado conversó en exclusiva en el programa “Marca País” con la periodista Aymara Lorenzo sobre el último informe realizado por la cámara capitalina “Encuadre y Contexto”.

Durante su participación en el programa, Maldonado informó que el estudio comprende un análisis realizado a los comerciantes ubicados desde Catia hasta Petare, con 200 muestras durante el período de enero-febrero del presente año.

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, agregó que: “de diciembre de 2016 a enero de 2017 ha llegado a un 80% el empeoramiento en la condición económica de los comerciantes”. De igual forma acotó que los inventarios para este año: “han bajado en un 70 %”.

Asimismo, añadió que: “un 32% de los comercios cree que es posible que tenga que cerrar su empresa, mientras que un 29 % lo ha considerado, pero lo ha postergado”.

Maldonado añadió que “hemos perdido dos tercios del parque empresarial”, puesto que el año pasado “cerraron unas 30 mil empresas y se perdieron unos 7 mil empleos”.

Para cerrar su intervención recordó el “daño que le está haciendo el socialismo al sector empresarial y al país en general con sus leyes, colectivos y controles cambiarios”.

Pin It on Pinterest

Share This