Fedecámaras Mérida: El desabastecimiento es un factor constante en la entidad

Mar 8, 2017

El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, conversó con Richard Fortunato en “Informe Fedecámaras” sobre la situación actual de la entidad.

Delgado afirmó que Mérida no escapa a la situación actual del país, ya que está presente el desabastecimiento como factor constante en el estado debido a la disminución de transporte de mercancía como producto de un alto incremento de los fletes, sumado al mal estado de las carreteras y la delincuencia, “con la disminución de los camiones, disminuyen los ingresos“.

Asimismo, señaló que se ha hecho cuesta arriba la práctica turística en el sector, actividad fundamental para la entidad, “no tenemos cómo llevar los turistas a Mérida, el sistema de autobuses tiene el 50% de la flota paralizada por falta de repuestos“. De igual forma aseveró que ha mermado la ocupación hotelera en las últimas temporadas, para diciembre de 2016 puede decirse que se trató de “una de las temporadas más bajas en la historia de Mérida (…) por primera vez tuvimos hoteles que no tuvieron ni siquiera un huésped registrado en sus habitaciones“

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN