Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedecámaras Barinas, explicó en “Informe Fedecámaras” lo que viven los productores agropecuarios y primarios del estado Barinas en líneas generales.

Específicamente en la entidad que preside, Heredia comentó que “nos están azotando” ya que hay fincas de aproximadamente 40 km cuadrados donde los productores reciben visitas por más de 20 hombres armados que desvalijan el lugar.

Otro de los problemas principales que afecta la producción es el asesinato de animales. “Estamos viviendo una inseguridad que atenta contra la seguridad alimentaria” y el problema de la escasez de alimentos como arroz, carne o leche tiene que ver directamente con la inseguridad, “lo que no nos damos cuenta es que cada vez que muere una vaca son menos kilogramos de carne, menos kilogramos de queso, menos litros de leche”. Incluso el robo de siembra representa una problemática delicada.

Ha habido un acercamiento hacia las autoridades, pero los cuerpos de seguridad no se dan abasto para solucionar el problema “a veces no tienen comida o insumos y así es difícil combatir”, añadió.

Pin It on Pinterest

Share This