El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) del estado Bolívar, Fernando Cepeda, señaló que abrir una casa de cambio en la frontera con Brasil es insuficiente.

Asimismo, consideró que los límites establecidos para cambiar divisas por cada operación no benefician al sector empresarial, reseñó Globovisión.

El dirigente empresarial afirmó que los montos de 200 y 300 dólares por día que estarían otorgándose en las casas de cambio no ayudan a los grandes comerciantes que necesitan más divisas para adquirir materia prima e insumos.

“Considero que esos límites también son insuficientes porque acuérdense que hay control de cambio en el país, entonces, un empresario que tenga su negocio parado, que tenga la operatividad entre un 25 o 30 %, que requiera materia prima, envases, tapas, etiquetas para poder operar y poder vender, necesita cantidades superiores a 200 o 300 dólares que se puede hacer por día”, expresó.

Fernando Cepeda cree que la medida no permitirá la reactivación de la economía, recuperación de la moneda, ni mucho menos el abastecimiento del país.

Fuente: El Mundo

Pin It on Pinterest

Share This