Celso Fantinel, segundo vicepresidente de Fedeagro, destacó que la producción en el país ha venido cayendo porque no hay rentabilidad, ni repuestos, y la inseguridad se ha incrementado, por lo que anunció que este jueves se reunirán con el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para abordar el tema.

“Hay personas que han sido llevadas de sus unidades de producción, y han sido amenazados de muerte, hay cuatro productores secuestrados por bandas organizadas, pero hasta que las autoridades no las identifiquen aprovechan para seguir sus delitos”, denunció.
Indicó que a más tardar el 15 de octubre deberán recibir las semillas necesarias para cumplir con la cosecha de caraotas, sorgo, ajonjolí y arroz, “ya hay tierras desocupadas donde ya pudiéramos estar sembrando”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado al Ejecutivo para que le den los dólares a Agropatria, y así traer los agroquímicos que requiere el gremio, y que representan 500 millones de dólares para los próximos cuarto meses.

Fuente: Noticia al Día

Pin It on Pinterest

Share This