Amaya Briner, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, conversó con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras” sobre la última encuesta de Coyuntura Económica que realizó la Unidad de Información y Estadística de la Cámara a 342 de sus empresas afiliadas.

Briner comentó que el 60% de los encuestados afirmaron que sus volúmenes de ventas habían descendido. Sin embargo, debido a la alza de los precios, un 64% señaló que sus ventas en bolívares se incrementaron.

Asimismo, aseveró que una de las principales preocupaciones es en el área laboral, de la nómina y los trabajadores, donde los datos arrojaron que “el 58% de las empresas respondieron que sus nóminas disminuyeron este último trimestre del año” que es temporada alta y donde generalmente se registran más ventas, un 40% no tuvo variación y solamente un 2% incluyó nuevo personal.

En cuanto a las importaciones, Briner señaló que “un 82% no realizó importaciones y del 18% que si las realizó, sólo el 7% manifiesta que tuvo un aumento para el trimestre“.

Escucha la entrevista completa en Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This