Consecomercio afirmó que no se puede hablar de una reducción de la crisis en el país

Jun 3, 2016

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, asegura que no se puede hablar de una reducción de la crisis en el país. Insiste en que con los controles sólo se está creando una anarquía.

“Cuando no hay producción nacional ni hay importación nosotros no podemos decir que la crisis ya ha comenzado a subsanarse, eso yo pudiera decirlo si estuviésemos viendo que están ingresando la materia prima para producir. No hacemos nada con un control de cambio cuando no hay divisas que vender, una ley de ilícitos cambiarios cuando a quién vas a sancionar si no hay divisas, lo que tienes que haber es la apertura para que se comience a importar”, destacó.

Ramos además desestimó el alcance de los llamados Clap. Dijo que desde su creación se han caracterizado por irregularidades.

“¿Qué nos está pasando en las comunidades?, que las bolsas no están llegando a todas las familias, que las bolsas se están desviando, que las bolsas están siendo vendidas, revendidas que en todos los sectores, en todos los barrios, y además no nada más en los barrios porque estás bolsas están dirigidas a todos porque si eliminas el canal de distribución normal, que es el sector privado cuando tú vas a un abasto a comprar un producto tienes que llevarle la bolsa también a esa comunidad”, explicó.

Ramos enfatizó que los inventarios están en mínimos históricos.

“El primer factor por el cuál dejamos de tener inventario fue la Ley de Precios Justos porque no sabemos cuándo nos podían tildar de acaparadores y cuándo no porque 4 bultos de harina de maíz podían ser acaparamiento, allí comenzamos a ver qué es lo que vamos a tener después vas a un supermercado y le preguntas y la harina de maíz que están vendiendo ahorita, qué tal, lo que estoy vendiendo ahorita en dos horas”, puntualizó.

Fuente: Noticiero Venevisión 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN