Fedecámaras llamó a atender la crisis económica

May 20, 2016

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó que actualmente el país está viviendo las consecuencias de las acciones que emprendió el gobierno nacional en años pasados en contra de la empresa privada. “Hoy en día esos establecimientos que fueron expropiados son los que nos hacen falta para tener un mejor abastecimiento y una economía más diversificada”, dijo.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio, destacó que Venezuela era un país exportador de arroz en los años ochenta, mientras que actualmente se importa el rubro, situación que se repite con la harina precocida, el café, la leche y el azúcar.

“Definitivamente estamos en una situación grave porque el modelo nos llevó a depender más que nunca de las importaciones y el gobierno mantuvo un dólar preferencial a 6,30 administrado con muy poca transparencia y hoy en día nos encontramos sin las divisas para mantener esa economía artificial que tuvimos cuando el barril estaba a 100 dólares”, agregó.

En ese sentido, lamentó que el Ejecutivo no tome las medidas económicas necesarias para revertir la actual crisis. “Hay que tomar medidas de fondo, que salgamos del discurso político en el que estamos ahorita e irnos a un discurso profesional y técnico”, sostuvo.

Para Larrazábal, es necesario corregir “las graves distorsiones que tiene el modelo económico” para atender la emergencia alimentaria.

(11-02-2016)

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN