Este jueves, Juan Crespo, presidente de Fetraharina, reveló que, hasta la semana pasada, cuatro molinos de mayor capacidad en el país estaban paralizados (Maracaibo, Turmero, Monagas y Planta Catia) por falta de materia prima.

En entrevista a Globovisión, informó de la llegada de un barco con 30 mil toneladas, que solo alcanza para una semana de producción. “De esa cantidad de harina, solo 7 mil va al molino más grande que cubre el 38 % del mercado nacional.

Reveló que la preocupación del sector también incluye las reivindicaciones laborales. En el molino de Catia se trabaja 24 horas de producción, ahí no paran, no hay vacaciones colectivas, “y si no hay trigo, se trabaja a media marcha (50 %) y no sale la cantidad de sacos para el consumo mensual”.

Crespo sostuvo que a esta problemática se le suma el hecho de que las bolsas de papel, donde transportan la harina, se están realizando con una mezcla de pulpa venezolana e importada.

“Ahorita se van a hacer pruebas considerando que los sacos se están reventando, y esto viene por la falta de papel. Se buscan alternativas con sacos de polietileno, pero que presentan problemas con las boquillas que los envasa. La harina se mueve mucho y se corre el riesgo de que se pierda”, explicó.

Fuente: Analítica

Pin It on Pinterest

Share This