Viernes, 28 de julio de 2017

Jul 28, 2017

FEDECAMARAS

Fedecámaras: Constituyente ha llevado a un extremo de conflictividad 

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, reiteró que el apoyo del gremio al paro cívico se hizo para respaldar al pueblo en la solicitud de que el gobierno retire la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Esta iniciativa nos ha llevado a un extremo de conflictividad política y nos pone prácticamente en un punto sin salida”. En entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos, afirmó que los problemas de los venezolanos no se van solucionar con la ANC y que el gobierno solo busca perpetuarse en el poder. “Se requiere un cambio, una rectificación en lo político y en lo económico”. Leer más. 

Fuente: Unión Radio 

Fedecámaras pide al Gobierno suspender Asamblea Nacional Constituyente

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) emitió un comunicado en el que ratifica su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el Gobierno Nacional por considerarla «inconstitucional e innecesaria». «Esta no es la vía para resolver las exigencias de la población. No podemos apoyar ningún proceso constituyente que esté de espaldas al pueblo soberano», reza la publicación en su portal web. La asociación de empresarios pide al Gobierno abandonar la convocatoria a la ANC. «Aún estamos a tiempo de retomar las salidas constitucionales y democráticas que eviten más derramamiento de sangre y más pérdidas de vidas humanas». Leer más. 

Fuente: El Mundo

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Fedeagro asegura que paro del sector se cumplió en 100 % 

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins manifestó que todas las asociaciones que hacen vida tanto en esa federación como en Fedenaga, se apegaron en 100 % al paro convocado por la oposición. En ese sentido, expresó su apoyo a los trabajadores y empleados si deciden extender el llamado a paro. “Las asociaciones no abrieron sus puertas, porque los trabajadores decidieron sumarse al paro (…) todo nuestro apoyo a quien quiera plegarse al paro y extenderlo”, dijo. Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el representante gremial, reiteró que el sector se encuentra en un paro técnico, ya que solamente ha podido adquirir 30 % de los insumos que requieren para poder producir. Leer más. 

Fuente: Unión Radio

Fedenaga: Tenemos que ser muy responsables con la producción de alimentos 

En entrevista en el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, Albornoz instó a los sectores a ser muy responsables con la producción de alimentos.  Leer más. 

Fuente: Unión Radio 

Productores agrícolas y pecuarios piden suspender Constituyente Comunal  

Fedeagro y Fedenaga solicitan suspender la Constituyente Comunal a través de un manifiesto, asimismo, con relación a la huelga de 48 horas, expresan que apoyarán la decisión que tomen sus trabajadores. Estima que esta acción se justifica ante la gravísima situación económica por la que atravesamos y la inacción para aplicar medidas correctivas capaces de revertir la situación de recesión, desabastecimiento, escases y empobrecimiento de la población. La aguda y sostenida caída de la producción agrícola y pecuaria, la profundización del desabastecimiento de semillas, fertilizantes, agroquímicos, medicina veterinaria, maquinaria y equipos que mantienen a la mayor parte de la geografía nacional en condiciones precarias de empleo y alimentación. Leer más.

Fuente: El Impulso 

Conindustria apoya a trabajadores que se unieron al paro cívico 

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) hizo público, una vez más, su respaldo a los trabajadores del gremio que se unieron al paro cívico general convocado para este miércoles 26 y jueves 27, por considerar que es un derecho ciudadano y constitucional que “representa un mecanismo válido de protesta ante la decisión ilegítima del Ejecutivo Nacional de convocar una Asamblea Nacional Constituyente que, no solo no es la solución para la grave crisis socioeconómica y política que vive el país, sino que más bien contribuirá a agravarla”. Conindustria recordó que los ciudadanos venezolanos han manifestado de forma “clara y contundente su decisión de cambio político a través de los resultados de la consulta popular realizada el pasado 16 de Julio donde solicitaron detener la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

60% de los comercios del país permanecieron cerrados 

60% de los comercios del país estuvieron cerrados el miércoles y el jueves porque sus empleados decidieron unirse al paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, en rechazo a la asamblea nacional constituyente, afirmó María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio. “La respuesta que dieron los trabajadores fue nuevamente contundente. En estos dos días hubo un ausentismo laboral alto y eso es porque la gente está en contra de una constituyente que no va a resolver los problemas del país. Como los empleados no asistieron, los negocios no se abrieron”. Afirmó que, en comparación con el jueves de la semana pasada, esta vez el porcentaje de negocios cerrados fue menor porque algunos propietarios temen que el Seniat los vuelva a multar. Leer más.

Fuente: El Nacional 

Nace una organización de mujeres empresarias 

El pasado 13 de julio presentamos ante del Directorio de Fedecámaras a la Alianza Venezolana de Empresas por el Liderazgo de las Mujeres (AVEM). Me complació mucho escuchar de boca del expresidente Francisco Martínez y de Nicholas Harrocks, Encargado de Negocios de la Embajada Británica en Venezuela, que el trabajo por el desarrollo de las mujeres en el ámbito empresarial privado, es una prioridad social y que ambas organizaciones, una nacional y la otra internacional, asumen el compromiso de impulsar esta Alianza para lograr que cada vez más venezolanas puedan acceder a altas posiciones de poder económico. En realidad, la situación de las mujeres en el ámbito empresarial no puede ser más descorazonadora.  En realidad, la situación de las mujeres en el ámbito empresarial no puede ser más descorazonadora. Leer más. 

Fuente: Efecto Cocuyo

ECONOMÍA

Más de 300 pasajeros de Avianca están varados 

Más de 300 pasajeros que tenían pautado volar ayer con la aerolínea colombiana Avianca se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, luego de que la empresa decidió suspender sus operaciones en el país antes de lo previsto. La aerolínea informó el miércoles que dejaría de operar en Venezuela el 16 de agosto, pero cambiaron de opinión y decidieron dejar de volar ayer mismo. “Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela. Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima”, afirmó la empresa. Leer más. 

Fuente: El Nacional

Delta Airlines suspenderá servicios en Venezuela 

La aerolínea americana Delta Airlines informó que suspenderá su servicio de vuelo Atlanta-Caracas a partir del 16 de septiembre. La línea de vuelo informó la medida en su cuenta de Twitter y aseguró que le informará sobre la decisión a los clientes que tienen vuelos reservados para después del 16 de septiembre para «discutir opciones». «Solo los clientes que han comenzado un viaje antes del 16 de septiembre serán reacomodado», indicó Delta en su cuenta de la red social. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Faraco: Venta de petróleo a Estados Unidos genera 75% del ingreso petrolero 

De concretarse las sanciones que el presidente norteamericano, Donald Trump, ha venido anunciando contra la industria petrolera venezolana, dejarían de entrar al país el 75% de los ingresos en divisas que derivan de los 750.000 barriles diarios de crudo que se venden a Estados Unidos, sobre una producción nacional, que según la OPEP ronda el 1.930.000 al día, afirmó el economista Francisco Faraco, quien aseguró que se produciría en el país una “catástrofe”. El especialista fue consultado sobre esta materia, en razón de que el pasado 17 de julio, el mandatario estadounidense advirtió en un comunicado que, “Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos emprenderá enérgicas y rápidas acciones económicas”. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Venezuela y Rusia firmarán convenios energéticos en segundo semestre 2017 

El Ejecutivo nacional informó que, durante el segundo semestre del 2017, Rusia y Venezuela firmarán “importantes acuerdos” para ampliar las inversiones binacionales en materia energética.  “Podemos decir que se firmarán importantes acuerdos para ampliar las inversiones binacionales de petróleo y gas con nuestra Petróleos de Venezuela”, dijo el Presidente, Nicolás Maduro, en una entrevista para Russia Today. Las relaciones con Moscú “avanzan a buen paso”, describió el Mandatario, mientras resaltaba la importancia de haber incrementado las asociaciones estratégicas con esta nación euroasiática y China, durante los últimos años. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Bandes coloca valores por 2,75 billones de bolívares 

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) emitió la convocatoria para que 30 bancos autorizados por la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) participen en la colocación de los valores financieros 2022 por un monto de 2 billones 750 millardos de bolívares. El texto refleja que los recursos provenientes de la emisión serán destinados al financiamiento de proyectos estratégicos, especialmente en el sector minero. Entre las características, publicada en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV), figuran el pago del capital al vencimiento, una tasa de interés de 10% anual y la cancelación de intereses semestrales además se establece que los valores tendrán vencimiento en el año 2022. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Evalúan sancionar centros comerciales 

Los centros comerciales que se sumaron al paro de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizado durante miércoles y jueves, están expuestos a sanciones por parte del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), aseguró Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas en una entrevista exclusiva a El Mundo Economía y Negocios (Emen). “Ya recibimos las denuncias sobre propietarios de centros comerciales que no permitieron que algunos negocios pudieran realizar sus actividades y estamos trabajando de manera articulada con el Seniat para abordar esa circunstancia”, afirmó. Lobo, al igual que otros voceros del Gobierno, insistió en que el paro fue “un rotundo fracaso” tras realizar un recorrido por sectores industriales en la Gran Caracas y constatar la actividad en el interior del país a través de reportes. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Niveles de producción de crudo están por encima de los 1,9 millones bpd 

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, informó este jueves que el nivel de producción de junio se encuentra por encima de los 1,9 millones de barriles diarios de crudo. Los niveles de producción de crudo en el país se han mantenido estables durante el transcurso del año, luego de cumplir con el recorte acordado por los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). Asimismo, Del Pino anunció que la compañía opera con total normalidad en todas sus áreas, operaciones de extracción de crudo, mejoradores, refinerías y suministro de combustible. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

BCV: Dicom ha adjudicado US$ 240 millones en las nueve subastas 

Un total de 240 millones 316 mil 107 dólares han adjudicado el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), a empresas y personas naturales del país en sus primeras nueve subastas. De acuerdo con la información, de esta cifra más de 199,4 millones de dólares (83 %) se destinaron a empresas y 40,6 millones de dólares (17 %) a personas naturales. El nuevo Dicom inició su primera subasta el pasado 31 de mayo, en la que distribuyó más de 24 millones de dólares. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Crisis política reduce importaciones de medicinas desde Costa Rica 

Las exportaciones costarricenses hacia Venezuela durante el primer semestre del año decrecieron en $15 millones en comparación con 2016 o 72% menos, informó este jueves el portal CRHoy.com. “La mayor parte de la disminución es en la exportación de medicinas y productos químicos”, indicó Pedro Beirute, gerente de Procomer. Además, explicaron que el principal obstáculo para la venta de productos costarricenses es la inestabilidad política actual y las barreras al comercio que han surgido producto de la crisis. “La situación política genera inestabilidad en materia comercial y eso dificulta a las empresas venezolanas comprar y pagar a las empresas en el extranjero”, comentó Beirute. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

Gobernador de Florida prepara medidas económicas contra Maduro 

Scott expuso en Orlando (centro de Florida) las líneas maestras de la iniciativa que planteará el 16 de agosto ante la Junta de Administración del estado (SBA, por su sigla en inglés) en relación al “brutal y opresor régimen de Nicolás Maduro”, al que acusó de ir contra la voluntad de los venezolanos al querer “reescribir la Constitución”. “Estoy deseando trabajar con la SBA en esta importante propuesta y trabajaré con la Asamblea legislativa de Florida durante el próximo periodo de sesiones para tomar más medidas en contra de Maduro y su banda de hampones”, señaló Scott. Leer más. 

Fuente: El Estímulo

Fiscalía imputa a empleados de Petropiar por corrupción 

Los fiscales 55º nacional y su auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, imputaron a los funcionarios por los delitos de peculado doloso propio y asociación, de acuerdo con lo previsto en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, señala el organismo en nota de prensa. La investigación del caso se inició este año ante la denuncia por irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

Fedeindustria: La Constituyente es un espacio para impulsar el desarrollo productivo 

La Asamblea Nacional Constituyente se posiciona como un espacio para impulsar el desarrollo del aparato productivo venezolano, destacó Orlando Camacho, presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria). «Le pido a empresarios una oportunidad para ir a la Asamblea Nacional Constituyente y llevar la propuesta para salir de esta coyuntura que nos envuelve a todos. Juntos podemos lograr una patria productiva y la prosperidad económica para todos», dijo desde la avenida Bolívar, en Caracas, en el cierre de campaña de la Constituyente. Leer más.

Fuente: Globovisión

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN