Viernes, 26 de agosto de 2016

Ago 26, 2016

FEDECAMARAS

Cusanno: Casi 70% de las empresas han cerrado 

Este jueves el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, destacó que en Venezuela se siguen cometiendo los mismos errores desde hace 18 años y aseguró que si no se toman las decisiones necesarias por parte del Gobierno, la economía del país continuará empeorando. “La realidad es que la situación del venezolano hoy en día en el tema alimenticio es crítica, la producción nacional más crítica aún, al igual que las medicinas y la inseguridad”, Cusanno indicó que las políticas públicas durante los últimos años han sido erradas, el plan socialista y plan de la patria han cercenadas las posibilidades económicas del venezolano como las oportunidades de crear libres empresas, indicó el segundo vicepresidente de Fedecámaras durante su participación en el programa Primera Página del canal de noticias Globovisión. Leer más.

Fuente: Unión Radio

Jorge Botti: El empresariado tiene el reto más grande

Frente a la hiperinflación y a la recesión económica constituyen el reto más grande en la historia del empresariado venezolano. La afirmación es hecha por Jorge Botti, expresidente de Fedecámaras, quien vino ayer a Barquisimeto para hablarle a los empresarios de la región sobre la situación en que se encuentra el sector privado en el país. Al ser consultado sobre las expectativas que pueden tener los empresarios ante la posibilidad de que en Venezuela se produzca por vía electoral un cambio de gobierno y se cambie el modelo económico existente. Leer más.

Fuente: El Impulso

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Fedecámaras Lara: “Referéndum será la válvula de escape a la crisis económica” (+Audios) 

Ante la crisis social, económica y política del país, representantes del sector empresarial en Lara manifestaron su respaldo a los procesos de consulta popular sobre el actual modelo de gobierno enmarcados en la constitución que se llevarán a cabo los proximos meses. Alberto Gámez presidente de Fedecámaras seccional Lara, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que las instituciones representativas del empresariado en la región respaldan rotundamente el venidero Referéndum Revocatorio como derecho constitucional de la ciudadanía, pues será la válvula de escape más idónea para la crisis por la que atraviesa el país. Leer más.

Fuente: Radio Fe y alegrías noticias

Fedecámaras Táchira asegura que paralización del transporte afectó 30% la producción y el desarrollo del estado 

Según Fedecámaras, la paralización del transporte en Táchira afectó 30% la producción y el desarrollo del estado andino. El sector empresarial se hizo solidario con el sindicato del transporte, con respecto al abastecimiento de combustible, pues denuncio que la reducción del cupo para unidades y camiones de carga, generará consecuencias negativas en la región. “Es que del Táchira nosotros le estamos dando de comer del país de aquí salen aproximadamente más de tres mil vehículos con miles de toneladas de rubros agrícolas frutas hortalizas queso”, acotó Daniel Aguilar, presidente Fedecámaras Táchira. Leer más.

Fuente: Noticiero Venevisión

Fedecámaras exhorta a no sancionar trabajadores que acudan a la marcha del 1-S

La presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Marisela Rojas, acompañada de los representantes de la Cámara de Industriales, Inmobiliaria y de Construcción, exhortó a las empresas públicas y privadas a no sancionar a los empleados que no vayan a sus puestos de trabajo el 1º de septiembre por asistir a la concentración que se realizará en Caracas, con el fin de exigir la activación del referendo revocatorio. “Hacemos un llamado al sector empresarial para que garantice el derecho de los trabajadores que deseen cumplir con su libre voluntad de participar o no en la gran toma de Caracas, que se realizará el próximo jueves”. Aseguró que el llamado no obliga al sector a colaborar con las acciones que emprenderán los ciudadanos que quieren un cambio político, pero si recomienda respetar las expresiones del personal que labora para la empresa. Leer más.

Fuente: El periodiquito

Gremios se pronuncian por el revocatorio 

Todas las organizaciones empresariales agrupadas en Fedecámaras al igual que diversas asociaciones civiles y las organizaciones que forman la Red de Instituciones Larenses, en reunión celebrada en esta ciudad, decidieron en forma unánime pronunciarse en favor de la celebración del referéndum revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro. A tal efecto, realizaron una rueda de prensa, en la sede de la Cámara de Industriales del estado Lara, donde se hicieron presentes los representantes de todos los firmantes del acuerdo de apoyo a ese proceso electoral. Leer más.

Fuente: El Impulso

Realizado foro de economía política para empresarios 

José Manuel Alejos, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara y directivo de Fedecámaras Lara, expuso que lo que busca la Federación es traerles a los empresarios de la región una visión bien particular. Felipe Pérez Martí, aparte de ser un profesional brillante en la economía, goza de gran prestigio nacional por su bagaje académico muy importante, además tiene una visión particular más allá de la economía porque se ha venido ocupando con gran interés por la economía política. Leer más.

Fuente: El Impulso

Cámara aduanera reportó caída de 98% en importaciones privadas

La Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros (Caduainco) del estado Vargas reportó este jueves una caída de 98 % en las importaciones privadas en Venezuela, producto de la crisis económica que atraviesa el país. «Nosotros tenemos una caída de importación que ya marca, ya raya en 98 por ciento en las importaciones privadas en Venezuela, el único importador en los últimos cuatro años es el Gobierno», afirmó el presidente de Caduainco, Rusvel Gutiérrez, en una entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio. Leer más.

Fuente: El Nacional

ECONOMÍA 

Cayeron importaciones petroleras venezolanas

Venezuela experimenta la caída más pronunciada en sus importaciones de petróleo, en los últimos cinco años, de acuerdo con un informe dado a conocer por la agencia de noticias Reuters. Con su capacidad de maniobra reducida por la crisis económica, Pdvsa está importando actualmente 154.465 barriles diarios. Esto implica una caída en las importaciones de 21% durante los primeros siete meses del año. Los proveedores petroleros de Venezuela —especialmente los que tienen aversión al riesgo— se niegan a despachar cargamentos a Pdvsa sin recibir pagos por anticipado. Esto es “inusual en una industria en la que los compradores tienen normalmente de 30 a 60 días para pagar después de la entrega”, acotó Reuters.Leer más.

Fuente: El Nacional

“Tratan de someter a la población con el manejo de los alimentos”

“El gobierno trabaja sobre la tesis marxista de tratar de someter a la población a través del manejo de los alimentos”, afirmó el vicealmirante retirado Jesús Briceño García, ex comandante de la Armada, quien cuestiona que el Ejecutivo “insista en emplear a la organización militar para la estructura de alimentación, lo que desvirtúa su concepción natural que es el resguardo del territorio, el cual se ha descuidado como ocurre, por ejemplo, con la contención de Guyana”. Briceño García agregó que el adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional para asumir las funciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano no es suficiente para garantizar su eficacia en estas tareas. Leer más.

Fuente: El Nacional

Digitel ajustó sus tarifas y así quedaron sus servicios

La empresa de telecomunicaciones Digitel publicó este jueves a través de su página web las nuevas tarifas que aplicarán en todos sus servicios a partir de hoy. Digitel incrementó el precio de sus servicios, pero la medida fue suspendida por orden presidencial. El comunicado que emitió fue el siguiente: De acuerdo con lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional y una vez adecuados los sistemas de facturación; Digitel ha ajustado los precios de sus planes y servicios a los establecidos antes del 28 de julio de 2016. A partir del día de hoy, procederemos a acreditar en su línea las diferencias a favor correspondientes; en virtud de los cobros realizados luego de la mencionada fecha. Leer más.

Fuente: El Nacional

Puertos despacharon más de 860 mil Tn de productos 

El presidente de Bolivariana de Puertos, M/G Efraín Velasco Lugo, informó que, en el último mes, han despachado a través de los muelles nacionales 860.252 mil toneladas de productos de la cesta básica. Precisó en ese sentido, que han distribuido por el territorio 170.525 TN de maíz amarillo, 116.668 TN de maíz blanco, 74.942 TN de arroz, 156.860 TN de trigo, 10.342 TN de cebada malteada y 27.202 TN de harina de soya, entre otros. Durante una entrevista al canal del Estado, el funcionario precisó también que han reducido en un 40% los tiempos de carga y descarga en los puertos del país. “Tenemos un promedio básico de 10 días para realizar estas actividades. Antes tardaban hasta 22 y 24 días. Ahora, por mucho, llegamos a 13 días”, expuso. Leer más.

Fuente: El Universal

Aprueban Bs 1.200 millones para la siembra de papa 

El Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra aprobó recursos para la siembra de 1 mil 200 toneladas de semillas de papa, correspondiente al ciclo norte verano 2016-2017. Así lo informó el director de la Federación de Productores de Papas y Hortalizas, Aldemaro Ortega, quien indicó que la asignación alcanza los Bs 1 mil 200 millones. Detalló que este financiamiento beneficiará a 70 productores en 900 hectáreas, ubicadas en el estado Carabobo. Indicó que los recursos provenientes del Banco Agrícola de Venezuela, se asignarán a través del Fondas, expresó el directivo. Leer más.

Fuente: El Universal

Gobierno entregó viviendas en nueve estados 

Un total de 4 mil 315 familias de nueve estados del país, fueron beneficiadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, este jueves. De esa cantidad, 103 viviendas se encuentran en el Urbanismo Hugo Chávez Etapa II, ubicado en Maturín, estado Monagas. En dicha entidad, se entregaron en total 694 viviendas «y vamos rumbo a la vivienda 50 mil», indicó el de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo. En la entrega de viviendas también participó la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, quien resaltó que en el estado se han construido 48.781 viviendas, según indica AVN. Leer más.

Fuente: El Universal

Sundde: No se debe condicionar la venta de productos 

El superintendente de Precios Justos, William Contreras, informó este miércoles que, gracias al despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), desde el mes de julio se ha logrado la detención de 99 personas por “acaparamiento, especulación” y “sabotaje económico”, así como la fiscalización a 791 empresas. En ese sentido, manifestó que los productos incautados a través de los diferentes operativos que se realizan en todo el país, serán distribuidos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Leer más.

Fuente: El Universal

Anauco busca devolverles poder a los consumidores del país 

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), acaba de lanzar una nueva plataforma digital en su página anauco.net, donde los consumidores venezolanos podrán exponer los reclamos de malas experiencias de servicio y conocer lo mejor que exista en el mercado. En rueda de prensa el director de Anauco, Roberto León Parilli, anunció el lanzamiento de la herramienta y explicó que ésta surge por una suerte de necesidad ante la gran cantidad de quejas que reciben por parte de los consumidores, inclusive hasta 10.000 al día. Leer más.

Fuente: El Mundo

Aprobaron Bs. 1.200 millones para productores de papa 

El Gobierno aprobó 1.200 millones de bolívares para el financiamiento de la siembra de papa nacional en el estado Carabobo. Así lo informó Aldemaro Ortega, presidente de Asopapa Carabobo, en entrevista con El Mundo, Economía y Negocios. En total se sembrarán 1.200 toneladas de semillas en 900 hectáreas de la entidad. Más de 70 productores serán beneficiados con estos recursos, agregó. Leer más.

Fuente: El Mundo

Ponen foco en cadena de distribución para garantizar el pan 

Democratizar los canales de distribución del trigo panadero para corregir las distorsiones que encarecen el rubro y terminan afectando a los panaderos, es la línea de acción en la que se enfocará el Ejecutivo. Así lo aseguró el titular de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández, en una entrevista con El Mundo, Economía y Negocios. Detalló que el Estado tiene una capacidad instalada con 25 grandes distribuidoras en las gobernaciones, más 38 centros de distribución Pdval.  Son 25, porque algún estado tiene dos empresas. Leer más.

Fuente: El Mundo

Convoca el BCV: Operaciones de Absorción Extraordinaria por Bs. 15.000 millones 

Una nueva convocatoria para Operaciones de Absorción Extraordinaria, por un monto de Bs. 15.000 millones, anunció este jueves el Banco Central de Venezuela, continuando con su política orientada a restringir los excesivos niveles de liquidez en la economía. De acuerdo con la convocatoria, la duración del acto será entre las 11:00 am y las 11:30 am y su plazo es de 56 días; la fecha de pacto será el viernes 26 de agosto de 2016, al igual que su fecha valor, por lo que el BCV debitará de la cuenta de depósito mantenida en el mismo por las instituciones bancarias favorecidas, el monto correspondiente a la operación. Las operaciones tendrán como fecha de vencimiento el 21 de octubre de 2016, y el monto mínimo negociado será Bs. 10.000. Leer más.

Fuente: El Impulso

Distribuidas 860 mil 252 toneladas de alimentos en todo el país 

Un total de 860 mil 252 toneladas de alimentos, se han distribuido en el país para cubrir las necesidades del pueblo venezolano, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), anunció el presidente de la empresa, Efraín Velasco Lugo. Precisó que en el último mes arribaron territorio venezolano 2.819 contenedores, de los cuales 2.055 trajeron alimentos, 282 productos de higiene personal y 482 medicinas. Asimismo, señaló que en la actualidad más mil gandolas trasladan diariamente los productos a las redes de distribución. Leer más.

Fuente: El Impulso 

Del salario mínimo al mínimo salario 

Hace poco más de una semana que el gobierno decretó un aumento del salario mínimo y del ticket de alimentación. Se trata de un aumento que por sí mismo deja en claro el tamaño de la inflación en Venezuela. Fieles a su tradicional dobles, por un lado, el gobierno ni publica ni menciona la inflación, y por el otro pretende ajustar compulsivamente lo que ya es la más estrepitosa caída del poder adquisitivo del que tengamos registro. El último aumento por decreto se realizó escasos tres meses del tradicional de mayo y, a la fecha, ya suman 5 aumentos (entre ajustes del salario mínimo o del ticket de alimentación) en lo que va de año. Nunca antes gobierno alguno, ni siquiera estos del chavismo, habían ajustado tantas veces el salario mínimo. Leer más.

Fuente: El Estímulo 

Rescarven sube montos de deducibles y costos de renovación de planes 

Rescarven informó a sus afiliados, a través de mensajes de texto, sobre el nuevo aumento de los deducibles aplicados a consultas médicas, planes de Rescarven Medicina Prepagada (RPM) de Emergencias y hospitalización y cartas avales.El deducible aplicado a las consultas médicas pasará a partir del próximo jueves de Bs 900 a Bs 1.200 (33%); los planes de emergencias de Bs 4.000 a Bs 5.000 (25%); mientras que por hospitalización y cartas avales subirá de Bs 8.000 a Bs 10.000 (25%). Pero este no es el único incremento que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) le autorizó a la empresa de medicina prepagada. En su página web, Rescarven anunció sobre el alza de 40% en el precio de renovación de los planes de salud (ofrece cinco), que tienen una duración de un año. Leer más.

Fuente: El Estímulo 

¡Ahí está el detalle! 

En una escena de una de las mejores películas de Cantinflas (1940) “Ahí está el detalle”, el comediante decía: “Para evitar el trabajo, con fundamento en la Biblia: -Dios les dijo adiós (a Adán y Eva). Pero antes de decirles adiós, les dijo a los dos: “Comerán el pan con el sudor de su frente”. -Muy bien dicho. – ¿Cómo que bien dicho? Ahí está el detalle del trabajo: Todos los que son tontos comen pan con sudor, que aparte de ser molesto es una cochinada. ¿Dónde está la higiene? Por eso, yo no trabajo. Mientras se sude, yo no trabajaré nunca.” ¡Ahí está el detalle! Solo los que han trabajado por sus cosas, incluso, con el dramatismo de la frase “con el sudor de su frente”, entienden que ese es el camino más seguro para obtener lo que se necesita para vivir (que no deberían ser sólo bienes básicos, sino también todos aquellos que enriquezcan la vida y la hagan más placentera). Trabajo y honradez, dos valores que brindan bienestar social, pero que deben ser adecuadamente remunerados para que no se conviertan en fardos. Leer más.

Fuente: El Estímulo 

Matadero mirandino distribuirá productos cárnicos a CLAP

Este jueves se conoció que el Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, ubicado en Los Teques, estado Miranda, región central del país, distribuirá productos cárnicos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la jurisdicción, instancias encargadas de vender a la población productos de primera necesidad a precio justo. Luego de impulsar una jornada de supervisión, inspección e instalación de mesas de trabajo con trabajadores del matadero, el superintendente nacional de Protección de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que la producción será redireccionada a los CLAP, a través de la Alcaldía de Guaicaipuro, para garantizar la distribución de este producto. Leer más.

Fuente: Analítica

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN