Viernes, 10 de junio de 2016

Jun 10, 2016

FEDECÁMARAS

OIT enviará misión por la pérdida de empleos

La Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo instó ayer al Ejecutivo a recibir una comisión técnica de alto nivel para investigar la ausencia de políticas de empleo, conforme a las quejas introducidas por Fedecámaras y la Confederación de Trabajadores de Venezuela. Leer más.

Fuente: El Nacional

La oscuridad se adueñó las regiones del país

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que “Esta crisis eléctrica generada por un modelo operativo de Corpoelec que no funciona totalmente centralizado, hay que volver a los esquemas que tuvimos en el pasado, donde la generación eléctrica la distribución eléctrica del país era regionalizada que permitía ser mucho más eficiente a la hora de generar el servicio eléctrico del país”.

Fuente: Tal Cual, Política, pág 14-15

Quedan 16 días para nuestra 72° Asamblea Anual, “Construyendo país y futuro” comprometidos con el desarrollo de Venezuela.  ¡inscríbete ya!

Nuestro objetivo, como máxima representación del movimiento empresarial venezolano, es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos. Los días lunes 27 y martes 28 de junio se llevará a cabo la 72° Asamblea Anual y para FEDECAMARAS es de gran valor contar con su participación.  Contaremos con la intervención de ponentes calificados, analizando temas de interés nacional. Leer más.

Fedecámaras comprometida con el emprendimiento, distingue esta labor con el reconocimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera”

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) informa que está por finalizar la fase de postulación al Reconocimiento Nacional al Emprendimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera». El objetivo principal de este galardón es identificar proyectos destacados por sus ideas en diferentes áreas. Los proyectos ganadores son elegidos por su innovación, viabilidad, impacto en la creación de riqueza, empleo y responsabilidad social corporativa. Leer más.

Fuente: Nota de prensa

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

La oscuridad se adueñó las regiones del país

El presidente de la cámara comercio de Valencia, Guillermo Manosalva señaló que en todo Carabobo hay 45 centros comerciales en donde se concentran más de 9mil comercios, y al menos 10 mil 800 trabajadores estaban afectados con medida de racionamiento eléctrico en centros comerciales del estado Carabobo.

Fuente: Tal Cual, Política, pág 14-15

ECONOMÍA

«¿Qué pretenden, que comamos con un kilo de pasta, harina y leche todo un mes?»

Después de un mes de espera, llegó el día. Ayer los miembros del Comité Local de Abastecimiento y Producción del sector La Quebradita II, en el oeste de Caracas, les anunciaron a los vecinos de los bloques 3 y 4 que por fin podían bajar al Pdval de la esquina a comprar las bolsas de comida. Pero la espera no fue recompensada. Leer más.

Fuente: El Nacional

Lorenzo Mendoza: En este momento el gobierno nos está estrangulando

Tras meses de dificultades para conseguir materia prima y el cierre de cuatro plantas debido a la falta de cebada malteada, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, expresó por primera vez su preocupación. «Esto es muy serio. En este momento el gobierno nos está estrangulando», dijo en una entrevista a The Wall Street Journal. Leer más.

Fuente: El Nacional

Coca-Cola recibirá primer despacho de azúcar

Los Centrales Azucareros nacionales comunicaron al Sistema Coca-Cola de Venezuela la recepción de un cargamento de azúcar crudo en los próximos días. Con la llegada del primer cargamento, la empresa podrá reanudar parcialmente operaciones en Planta Antímano y Planta Valencia. “Nuestra meta es optimizar la distribución desde el centro del país para así cubrir los requerimientos de la mayor cantidad de clientes y consumidores en todo el territorio nacional”, reza el comunicado. Leer más.

Fuente: El Nacional

Gobierno firmará nuevos convenios desde la Faja del Orinoco

En el marco del Motor Hidrocarburos, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, precisó que hoy firmarán 10 convenios con empresas mixtas, que se instalarán en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO). En medio de una reunión con empresarios del sector privado, el ministro suscribió ayer acuerdos, con el propósito de apalancar los niveles de producción de crudo. Leer más.

Fuente: El Universal

Billetes de mayor valor monetario: La inflación venezolana los impone

Ahora en Venezuela salir a comprar en un sencillo mercado al aire libre impone llevar paquetes abultados de billetes. Y es que, con una realidad inflacionaria –aceptada por el mismo Alto Gobierno, con 180% de inflación al cierre de 2015-, los compradores en Venezuela confirman que para adquirir sus productos ya no les es suficiente el manejo de algunos billetes y monedas del cono monetario vigente, sino que se ven obligados a cargar múltiples y prácticamente solo el de mayor denominación: el de 100 bolívares. Leer más.

Fuente: El Universal

Gobierno afirma que existe materia prima para abastecer anaqueles

En el marco de la reunión del Consejo de Economía Productiva realizada con el sector lácteo para evaluar la situación actual de los diferentes componentes derivados de la leche, Andrés Kowalski, Director General Pecuario del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, afirmó que existe la materia prima y hay posibilidades para abastecer los anaqueles. Leer más.

Fuente: El Mundo

Polar denuncia detención de tres trabajadores

Polar, denunció la detención de tres trabajadores de la empresa por parte de funcionarios de Poliaragua y la policía municipal de Girardot en el estado Aragua. “Cuatro patrullas, 20 motos y civiles armados irrumpieron de forma violenta a la instalación. Se llevaron detenidos a tres compañeros de trabajo sin mediar ningún tipo de palabras y aún desconocemos el paradero y las condiciones de estos compañeros. No sabemos dónde están”, indicó Santana. Leer más.

Fuente: El Mundo

Finanzas de la AN propone emisión de billetes de 5 mil bolívares

Este jueves la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la iniciativa del diputado José Guerra (Unidad-Dtto.Capital) de proponer al Banco Central de Venezuela (BCV) la actualización del cono monetario, que incluiría la emisión de nuevos billetes de 5 mil, 2 mil, mil, 500 y 100 bolívares. Leer más.

Fuente: Analítica

Se ha cumplido 15% de la producción de cemento en el año

Durante el mes de mayo, la producción de cemento en el país registró más de 112.000 toneladas, para un cumplimiento total de 16%. De las cinco empresas cementeras de Venezuela, que conforman la corporación, la Industria Venezolana de Cemento (Invecem) registró 52.522 toneladas en el mismo período de tiempo. Por su parte, Venezolana de Cementos (Vencemos) produjo un total de 42.200 ton/año, de las 266.000 que estaban en planificación. Leer más.

Fuente: El Mundo

Maduro aprobó Bs. 195 mil millones y $135 millones para viviendas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos necesarios para la culminación de 367 mil viviendas del segundo semestre de 2016. En este sentido dio el visto bueno a 195 mil millones de bolívares para este fin. “Hay que verle la cara lo que son 367 mil hogares”, expresó Maduro, durante un acto de entrega de 288 apartamentos en Ciudad Tiuna a familias jóvenes.  Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

José Guerra: Es imposible resolver el desabastecimiento con importaciones

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, sostuvo que esperar que en tres meses se logren sustituir las importaciones, con producción nacional, “es un acto de irresponsabilidad absoluta por parte del Ministro Marcos Torres, quien no tiene noción de cómo funciona una economía”. Leer más.

Fuente: Tal Cual

Primer semestre del año podría cerrar con extrema crisis laboral

En rechazó a la crisis laboral y social del país, la comisión transitoria en Lara para la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), formuló un llamado al movimiento sindical en la región para sumarse a la lucha por las reivindicaciones y el trabajo digno. Héctor Contreras, representante regional, manifestó la preocupación de la confederación por las condiciones como podría culminar el primer semestre del año, ya que diariamente se realizan entre 20 y 25 protestas por comida, servicios, salud y reivindicaciones laborales. Leer más.

Fuente: El Impulso

Cota del Guri subió a 245,13 metros

El nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, ascendió a 245,13 metros sobre el nivel del mar (msnm), reveló este jueves el ministro para la Energía Electrica, Luis Motta Dominguez, quien mantiene un monitoreo permanente sobre el volumen de agua de la represa. Leer más.

Fuente: El Impulso 

Producción agrícola estará este año muy por debajo de metas oficiales

La producción agrícola nacional de este año, estará incluso por debajo de las estimaciones anunciadas por el Ejecutivo, por cuanto no existen las condiciones de estímulo y de apoyo para impulsar el sector agrícola, de manera que pueda atender las crecientes necesidades de la población, que hoy tiene que pagar los rubros agrícolas precios muy elevados. Leer más.

Fuente: El Impulso 

Petróleo cede este jueves luego de tres días en alza

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) para julio cedió 67 centavos a $50,56. En el mercado de Londres, el barril de Brent para agosto bajó 56 centavos a $51,95 también después de tres sesiones en alza que lo dejaron en sus mayores valores del año. Leer más.

Fuente: El Estímulo

Moneda Se Deprecia Bs. 3,21 Y El Simadi Se Acerca A Los 600 Bolívares Por Dólar 

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este miércoles, 8 de junio de 2016 el tipo de cambio de referencia para la venta del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), también llamado Dicom, ubicándose en Bs. 572,3161 por dólar. Leer más.

Fuente: NotiActual

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN