«Venezuela necesita voluntad política para la solución de sus problemas»

Ago 22, 2016

El segundo Vicepresidente Fedecámaras Ricardo Cusanno participó en el foro «medidas improvisadas» en el programa de César Miguel Rondón junto al presidente de Fedenaga Carlos Odoardo Albornoz.

Cusanno explicó que la gestión de políticas públicas del Gobierno en los últimos 18 años ha sido improvisada, pero con un sistema bien definido ejemplificado con el «Plan de la patria», «más que improvisación del Gobierno son los actores, el concepto está muy claro».

Con respecto a la manifestación política expresada por Fedecámaras el jueves pasado, expresó que es una forma de exigir la aplicación de soluciones constitucionales a los problemas que aquejan al país, «no aspiramos hacer política partidista, pero si esperamos dar viabilidad a las necesidades de los ciudadanos en el marco constitucional».

Indicó que las pequeñas y mediana industrias son las más afectadas con el nuevo aumento salarial, la realidad es que no se está produciendo y prueba de ello es que para el año 1998 existían más de 650 mil empresas y ya para el año 2012 el número se había reducido en gran escala, «en este modelo más de la mitad del parque de la empresa privada venezolana falleció en el camino». 

Un plan lamentable y perverso que busca someter a la población por la vía de los alimentos, «los trabajadores están trabajando para comer» solicitamos la activación de mecanismos constitucionales para sustituir los funcionarios que han destruido el tejido económico venezolano indicó Carlos Odoardo Albornoz.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN