Ucez participó en la reunión gremial con el CLEZ

Ene 13, 2022

En la reunión presidida por la presidente del Concejo Legislativo del Estado Zulia, (CLEZ), Iraida Villasmil, el vicepresidente Edgar Antúnez, los legisladores Justo Bermúdez, Yover Sánchez, José Javier Barboza y José Caldera se llevó a cabo una sesión extraordinaria con los representantes gremiales de la región: la presidente de la Ucez, Carolina Esteva; el presidente de Fedecamaras Zulia, Ezio Angelini; el Segundo vicepresidente de Fedecamaras Zulia, Gerardo Ávila; el tesorero de Fedecamaras Zulia, José González; el presidente de la Cámara Inmobiliaria del Zulia, Bruno Angelini; el presidente de la Cámara de la Construcción, Enrique Ferrer; el presidenta de la Cámara Petrolera capítulo Zulia, César Parra y la presidente de la cámara funeraria y 1era vicepresidente de la Ucez, Damiana Villalobos

«Nadie entraba aquí desde hace 8 años…», expresó a modo de bienvenida y grata expresión con la visita de los empresarios de la región.

Una de las preocupaciones expresadas por los diputados fue sobre Ciudad Ojeda y el tema de Lagunillas, que después de 85 años de su existencia, el nombre perjudicó su historia y su fundación. «Es una de las necesidades que hoy exponemos a ustedes», recalcó la presidente Villasmil.

Según la cúpula legislativa se realizó un cabildo abierto de manera histórica en Villa del Rosario (municipio existente desde hace 300 años) y otras localidades fronterizas con Colombia junto a miembros del sector agropecuario. Todo ello para un informe que permite ver claramente la situación de las áreas foráneas en relación al acceso de la gasolina y demás precariedades.

Resiliencia comercial

La presidenta de la Ucez, Carolina Esteva, dijo: «después de la pandemia hubo una bajada de santamaría, crónica, pero hay una cantidad de empresarios que abrieron negocios nuevos, como el ejemplo de las farmacias, un pequeño resurgimiento».

Sin embargo, el proceso de formalización y puntos de créditos para pequeños y medianos empresarios es casi inexistente, «además el problema de la gasolina para procesos de envíos de las empresas, son una cantidad de problemas que se vuelve cuesta arriba para el empresario, por eso pedimos especial apoyo para este sector», puntualizó Esteva.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN