“Tenemos que reencontrarnos todos para diseñar un nuevo liderazgo y una nueva ideología”

Dic 9, 2020

Para el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, el 2021 comienza con el fracaso de las ideologías políticas tradicionales.

En entrevista con Jorge Botti durante el espacio, Hoja de Ruta, Cusanno destacó que hay una desconexión entre lo que sucede en la calle y los planes de gestión de la política.

“¿Cuantos años no aspiramos un empresario presidente de la república?, y no ocurrió en Venezuela, ocurrió en la primera potencia. Hoy la primera potencia está enfrentada como nunca, y vemos al Socialismo del siglo XXI que fracasó”, expresó

“Hoy quizás nos encontramos eso, el naufragio de las ideologías y de los liderazgos, y precisamente, tenemos que reencontrarnos todos para diseñar un nuevo liderazgo y una nueva ideología”, indicó.

Respecto al panorama económico en Venezuela al cierre del 2020, el líder gremial reiteró que el marco jurídico vigente sigue sin establecer reglas claras para el desarrollo del sector privado.

«No sé qué modelo estamos construyendo en Venezuela, pero tiene profundas deficiencias en libertades y derechos”, explicó Cusanno, acotando que la sociedad «de a pie» no cree ya en ideologías.

Encrucijada del poder

El principal representante de Fedecámaras reveló que en las reuniones con el gobierno nacional los siente «sinceros», reconociendo que algo han aprendido en estos años y asegurando que están en la encrucijada entre mantener el poder y enfrentar sus fracasos.

“Es la reunión de alcohólicos anónimos en una licorería, es mucha tentación para ellos, por el poder y para cometer errores” afirmó.

Ricardo Cusanno comparó invertir hoy en Venezuela con lanzarse en paracaídas.

 “Estamos en un entorno hostil que se formó legalmente en la abstención del 2005” instó, sin embargo, aplaude y apoya a todo aquel que crea en el país, recordando así a los migrantes, asegurando que la diáspora venezolana es el mayor capital del país.

“Ellos nos ayudan a reconstruir desde las capacidades económicas y profesionales, que desarrollaron en entornos competitivos donde se respeta al Estado y en el que el Estado te respeta, cuando lo cotejas con la mina de intelecto que queda aquí, es una bomba atómica de esperanza”, dijo.

“Nuestra visión es en prospectiva, pensar el futuro y ver cómo hacerlo posible. Nos hemos metido en varias áreas, en medicina, en comercio, la industria para la transformación del valor humano con profundas responsabilidades en lo social y ambiental que nos obliga a la academia, a la formación de nuevas personas” resaltó.

Estimó que para dentro de 15 años, las carreras habrán cambiado con la tecnología, dándole a las jóvenes oportunidades de desarrollo en áreas más cercanas a ellos.

Concluyó expresando que mediante sus proyectos no busca copilar sueños, sino dar herramientas a los sueños para que sean posible.

Con información de MundoUR.com

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN