Soluciones producto del diálogo y la negociación son lo mejor que puede pasarle al país

May 26, 2021

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, enfatizó que el encuentro entre los principales actores políticos para la búsqueda de soluciones a través del diálogo, la negociación y la discusión de diferencias es lo mejor que puede pasarle al país.

Cusanno reiteró que desde el espacio institucional de la empresa privada venezolana se apoyará cualquier medida derivada del consenso y que ofrezca repuestas sustentables en el tiempo a las necesidades de la población.

“Lo aplaudimos, apoyamos y acompañaremos si es necesario, pero, sobre todo, seremos garantes de las soluciones que se den producto de los acuerdos entre las partes, con el aval de la comunidad internacional, para que podamos reinsertar a Venezuela en el concierto de las naciones, en el acceso al crédito y la reactivación económica”, expresó.

Plan de vacunación

En entrevista con Circuito Éxitos, Ricardo Cusanno insistió en que la compra de vacunas contra el Covid-19 por parte del sector privado es una iniciativa que busca coadyuvar los esfuerzos del Estado en la inmunización del país.

A más de un año de decretada la cuarentena, destacó la necesidad de avanzar en un plan de vacunación nacional que permita reactivar la economía.

“Las vacunas no pueden convertirse en un tema político, pero tampoco en un nuevo producto de comercialización”, manifestó el líder empresarial.

Recalcó la disposición de Fedecámaras para adquirir parte de las dosis necesarias y distribuirlas con la supervisión de las autoridades sanitarias, y la ayuda de organizaciones expertas en la materia.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN