El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, indicó que en el país existe una producción de autopartes y repuestos pero lo que está ocasionando la caída de esta producción es el poco poder adquisitivo del venezolano.

“43% del parque automotor, es decir, casi un millón 750 mil vehículos, están paralizados en las calles, en los estacionamientos por falta de repuestos, debido a la pérdida del poder adquisitivo de su propietario para mantenerlo” aseguró Bautista.

En este sentido, el presidente de Favenpa comentó que ven como una solución la exportación de las autopartes pero que hay muchas trabas para poder hacerlo, “Nosotros vemos que las exportaciones son una opción para poder sustituir esa caída del mercado nacional, pero se han reducido nuestras exportaciones. Hay muchas trabas para poder exportar y no hay estímulo”.

Por último, Omar Bautista no cree que cambie el panorama en el sector antes de que culmine el año 2019 puesto que no se han implementado medidas efectivas para combatir la inflación.

“El panorama para estos 6 meses no va a ser muy distinto a lo que tenemos, puesto que no se han aplicado medidas efectivas para el combate de la inflación y por otra parte el encaje legal establecido por el Banco Central de Venezuela está extinguiendo lo que es el crédito de la banca que impide a este sector industrial y a todos los demás sectores industriales, poder financiar todo lo que es el capital de trabajo” sentenció.

Fuente: Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This