El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes CANARES, Iván Puerta, señaló que los restaurantes efectivamente han sido impactados por esta “coyuntura” por diversas razones como los insumos, el efectivo, entre otras dificultades; sin embargo, muchos empresarios y emprendedores han decidido reinventarse y buscar la creatividad en medio de la situación.

“Muchos me preguntan cómo va, cuantos restaurantes han abierto y cuantos han cerrado. La sorpresa, es que, si hay restaurantes que no han podido soportar la coyuntura, pero son muchísimo menos de los que se han atrevido a emprender nuevas ideas. Creo que hay gente que se negó a cerrar su negocio, a fracasar y está haciendo todo lo que tenga que hacer para seguir adelante”, expresó Puerta.

La cámara tiene 43 años funcionando y apoyando al sector gastronómico. La misma representa a todos los restaurantes del país, aunque algunos no están afiliados al gremio. Asimismo, en el programa Informe Fedecámaras, el presidente indicó que la cámara posee en alguna de sus ocupaciones, el asesoramiento a todo público que se interese en capacitarse en varios ámbitos del mundo gastronómico.

La máxima autoridad de CANARES, mencionó que el recurso humano, es el factor principal que mantiene los negocios, pero que existe la abundancia de fallas en el personal capacitado, bien sea por el retiro de trabajadores antiguos que se han retirado y personas jóvenes, no obstante, han buscado desarrollar nuevas estrategias y unirse más los trabajadores y los empresarios en el panorama actual. “Los restaurantes se han dado la tarea de llegar a acuerdos con sus trabajadores, se unido mucho más el empresario con el trabajador, hay días y meses buenos y malos, pero ambas partes han llegado al acuerdo de que estamos viviendo esta situación y buscan trabajar de la mano”.

Fuente: Fedecámaras Radio

Pin It on Pinterest

Share This