Organizaciones gremiales promueven actividades de formación y capacitación

Sep 11, 2017

Desde la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), capítulo Bolívar, se viene promoviendo el desarrollo de actividades que permitan ofrecer herramientas para la formación y capacitación de los venezolanos. En la búsqueda de brindar mayores conocimientos y fortalecer los aprendizajes de los empresarios y la población en general, distintas organizaciones gremiales que integran Fedecámaras Bolívar, se encuentran ofreciendo diversos eventos informativos este mes de septiembre; así lo dio a conocer el presidente de la institución Joni Houda.

El líder gremial comentó que la educación debe ser fundamental para la reestructuración y reactivación del sector productivo venezolano. “Sin educación no hay futuro, es por ello que desde Fedecámaras Bolívar se apuesta a la formación profesional de la ciudadanía”, sostuvo.

Entre las actividades que ya se encuentran en agenda resalta la primera edición de la Tertulia Económica, organizada por la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), para este 12 de septiembre, a las 2 de la tarde, en las instalaciones de la Torre Empresarial Camcaroní, ubicada en la urbanización Chilemex. Dicho encuentro tendrá como ponentes al licenciado Camilo London y al economista Fidel Hernández.

De igual modo, Camcaroní realizará el 30 de septiembre, una Jornada de actualización tributaria, desde las 8 de la mañana a 2 de la tarde. Entre los ponentes están Raúl Gil, Camilo London, Julio Díaz, Henry Varillas.

Por su parte, la directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, invita a la jornada de actualización en normas técnicas del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), este 13 de septiembre en el auditorio del mencionado gremio, desde las 8 de la mañana a 12 del mediodía.

La actividad tiene como nombre: ¿Está tu empresa preparada para una fiscalización?, a cargo de la ingeniera Rosibel Coronado, quien les explicará todo lo referente al Levantamiento y control de cargas. Nueva norma técnica NT-04:2016. Mientras que el ingeniero Luis Franco, abordará lo relacionado sobre el Servicio de seguridad y salud en el trabajo. Nueva norma técnica NT-03:2016.
Otras actividades

Seguidamente, la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar (CIEBO), presentará su evento enfocado en las Perspectivas financieras del mercado inmobiliario actual, a cargo de Pedro Urquiola y Luis Cabareda; este jueves 14 de septiembre, desde las 8:30 a las 11:30 de la mañana, en los espacios del salón Cima en el centro comercial Villa Africana.

Luego, el 16 de septiembre, la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Piar, traerá la Jornada de actualización profesional, en el auditorio del gremio empresarial en Upata. En esta actividad participarán Pedro Cambridge, presidente del Colegio de Contadores Públicos en el estado Bolívar; en compañía de Raúl Gil, contador público y abogado tributario, vicepresidente del CCPEB, y el Licenciado Pedro Amaro, también contador público e integrante del CCPEB.

Entre los temas que serán discutidos se encuentran las VEN-NIF como instrumento para la toma de decisiones; las herramientas para enfrentar una fiscalización del Seniat, Alcaldía y Sundde; y las obligaciones legales y fiscales de las empresas en Venezuela.

Día del Turismo en las organizaciones gremiales

Enmarcado en la celebración del Día Mundial del Turismo, la Cámara de Turismo tiene previsto realizar el 27 de septiembre, un ciclo de conferencias y presentaciones de las bases del concurso para la creación de la marca Territorial Bolívar; en las instalaciones de la Cámara de la Construcción, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Seguidamente, para este viernes 29 de septiembre, se encuentra pautada la segunda edición de Rones y Chocolates: aromas y sabores de nuestra tierra. Organizado por el hotel Eurobuilding y Coquivacoa Tours.
Para cerrar el mes de actividades, se llevará a cabo la tercera edición de Turismo y Salud; donde el gremio turístico se reunirá en el Parque Cachamay a las 7 de la mañana.

Fedecámaras Bolívar

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN