Sectores productivos advierten agravamiento de la crisis

Jun 19, 2019

Sectores productivos aseguran que la crisis del país se seguirá agudizando durante este 2019.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, resaltó que Venezuela atraviesa una «situación caótica» porque actualmente se produce mucho menos que en el 2018.

Advirtió que «la situación está empeorando», y los productores siguen sin tener los insumos para producir los alimentos que requieren los venezolanos.

Hopkins recalcó que el sector enfrenta escasez de agroquímicos, semillas, fertilizantes y además las fallas en los servicios públicos y la falta de combustible.

«Estamos muy cerca de una situación que realmente se percibe como desastrosa para la producción nacional de alimentos, y obviamente, para los venezolanos», dijo.

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que actualmente en el país se produce 5% en comparación a lo que se fabricaba antes del 2013.

«95 % de destrucción, no solamente en los términos de los bienes que se dejan de producir, sino en el término de los puestos de trabajo que se dejan de tener», dijo.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, aseguró que el sector industrial solo tiene operativos alrededor de 600 mil puestos de trabajo.

Insistió en que las políticas que ha implementado el gobierno no han sido eficientes para los sectores productivos, y a su juicio, han agudizado la situación del país.

El representante de Conindustria sostuvo que las fallas en los servicios público «va trancando el comercio» y los ingresos a la nación se van disminuyendo.

Ambas confederaciones abogaron por medidas que permitan crear soluciones a los venezolanos y que produzcan ingresos al país.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN