Sector productivo en el Zulia enfrenta un 40% de paralización económica

Mar 2, 2021

Tras alcanzar 345 días en cuarentena, Fedecámaras Zulia advirtió este martes que el aparato productivo en la región se encuentra detenido en un 40%.

En la entrega de su décimo segundo informe desde que se decretó el estado de alarma por Covid-19 en el país, la institución resalta que existen sectores a quienes se les ha hecho imposible mantener su producción, comercialización o servicios con el esquema 7+7.

“Se hace necesario un cambio a una modalidad más productiva, que sea el consenso de los afectados, donde el resguardo de la salud, la seguridad y la productividad, sean el objetivo primario, lo cual redundara en mejoras colectivas”, reza el texto.

De igual manera, destacan que los racionamientos eléctricos y la escasez de diésel disminuyen aún más la capacidad de producción en la entidad.

“Ya empiezan a aumentar los retrasos en la entrega de productos terminados o materias primas a causa de las largas colas para obtener este combustible”, alertaron.

Fedecámaras Zulia reiteró la disposición del empresariado local para coadyuvar en la búsqueda de soluciones a los diversos problemas que afectan  a la población.

“Continuamos trabajando por un sector productivo fuerte, que a su vez genere bienestar a la población; nuestro mensaje es claro, no somos el problema somos parte de la solución”, enfatizaron.

Aquí puede leer el informe íntegro:EL ZULIA EN CUARENTENA XII

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN