Sector comercio de Maracaibo afectado por la crisis de los servicios públicos, nuevas medidas económicas y altos impuestos

Ene 17, 2019

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Fergus Walshe, expresó que la situación actual de los servicios, comercios y mercados en la ciudad de Maracaibo, no se escaparon al impacto de las nuevas medidas económicas implementadas por el gobierno de Venezuela, y afirmó que no vislumbran una mejoría en los servicios de agua, luz eléctrica, gas, transporte, suministro de gasolina, entre otros.

“Estamos en un momento de contracción espantosa, y si no resolvemos eso, consecuentemente se cerrarán muchos negocios”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, en entrevista para el programa «Informe Fedecámaras» conducido por Richard Fortunato, en el que también explicó que se han realizado reuniones con varios representantes gubernamentales, en las que se trataron parámetros importantes para buscarle vías de solución a la situación del estado Zulia.

Por otra parte, Walshe, comentó que el tema del aumento en los impuestos a las actividades económicas, industriales, de servicios y comerciales, es preocupante y afecta directamente al sector comercio de Maracaibo, porque la nueva ordenanza contempla el pago de los tributos en Petros y no en unidades tributarias, lo que ya expresa una anormalidad y una arbitrariedad no acordes a la realidad. “El incentivo a la mayor producción, es lo mejor que se puede hacer y, establecer mayores impuestos a una empresa que ya está afectada por hiperinflación y por la imposibilidad de los consumidores finales de llegar a esos productos, lo que va a hacer es terminar de bajar las santamarías”, agregó.

«La Alcaldía de Maracaibo tiene que darse cuenta que deben crear más incentivos y no un mayor castigo», manifestó Walshe.

Ante el anuncio del nuevo aumento salarial, el líder regional afirmó que «este nuevo aumento de salario mínimo inconsulto con el empresariado, traerá mayor contracción. Estamos en una contracción económica espantosa y van a terminar de cerrar las pequeñas y medianas empresas que a pesar de todo, siguen trabajando». Recordó “las empresas para poder tener éxito deben planificarse”.

«No podemos seguir trabajando de esa forma; debemos mirar hacia el futuro», sentenció.

Entrevista en Fedecámaras Radio clic aquí

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN