Reunión anual de Fedecámaras será en Margarita

Jul 26, 2018

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz y el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, sostuvieron un encuentro donde conversaron sobre la próxima reunión anual del gremio empresarial que se realizará en el año 2019 en la Perla del Caribe.

Durante la reunión, efectuada en el despacho del gobernador, Carlos Larrazábal, informó que en los últimos dos años se ha registrado a escala nacional el cierre de más de 44 empresas transnacionales, las cuales se han ido del país, muchas de ellas han bajado sus santamarías por falta de insumos.

Agregó que en la actualidad sobrevive apenas el 50% de las empresas que estaban activas 10 años atrás y subrayó que en 2018 la economía venezolana caerá por quinto año consecutivo. Larrazábal comentó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima un descenso del 18%, lo que sumada a la de años anteriores, desde 2012 en adelante, la cifra supera el 50%.

«Hace falta un verdadero cambio político, económico y social en Venezuela. Hay que buscar que se modifiquen las políticas públicas y para eso hay que explorar salidas democráticas ante la grave situación que tenemos. No se observa en el Gobierno nacional ninguna disposición de reemplazar lo que ha planificado en el Plan de la Patria, en sus políticas de control y de persecución a la actividad privada y eso es lo que nos tiene donde estamos ahora».

«Nosotros garantizamos apoyo a todas las empresas; siempre hemos dicho a quienes quieran hacer eventos en Margarita y Coche que nosotros estamos a la disposición como institución pública con el objetivo de promover el desarrollo económico que necesitamos, lo que representa ingresos y bienestar para nuestra gente», dijo el gobernador Alfredo Díaz.

Fuente: El Sol de Margarita 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN