Reportan más de 100 farmacias inoperativas por fallas en el suministro de gasolina

Abr 21, 2020

 

En entrevista para Unión Radio, Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Cifar, ratificó que el sector se mantiene en pie con respecto a la producción y distribución de los productos, a pesar de los obstáculos con el abastecimiento de combustible, en vista de que el gremio se moviliza casi 90 % con gasolina en el país.

Las farmacias y droguerías en oriente, centro- occidentes, región andina, son las más afectadas al momento del abastecimiento de medicamentos e insumos propios de la industria.

«Para abastecer a 450 farmacias a nivel nacional, se hace cuesta arriba (…) Hemos tenido problemas con el Internet, el traslado del personal y ha sido difícil con el transporte, aun cuando hay muchas empresas haciendo uso de transporte particular», detalló.

El representante de la industria farmacéutica precisó que cerca de 127 farmacias no están operando por su condición remota y lejana del centro de las ciudades, y las fallas con el combustible han impedido su operatividad.

López comentó que al inicio de la pandemia se registró un repunte en la demanda de medicamentos como acetaminofén y amoxicilina, pero la venta mermó a la par de la caída del poder adquisitivo del venezolano, «los medicamentos compiten con los alimentos y la prioridad en este momento es la comida«.

Fuente: Unión Radio 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN