Regálale un dibujo a Caracas y podrás ganar premios

Oct 23, 2019

La Cámara de Caracas recuerda que están abiertas las postulaciones para participar en su tercer concurso infantil “Píntame a Caracas”, dirigido a niños entre 5 y 12 años, quienes a través de un dibujo libre, podrán pintar con cualquier técnica y materiales su visión de Caracas.

Los trabajos se recibirán hasta el 31 de octubre de 2019 para dar oportunidades de que participen los niños entre 5 y 12 años de toda Venezuela y se expresen a través de un trabajo elaborado con técnica de pintura libre en un formato tamaño carta.

La iniciativa que comenzó hace tres años en el marco del un nuevo cumpleaños de  la capital venezolana, persigue rendirle homenaje a la noble urbe y afianzar entre los niños la importancia y el valor histórico y patrimonial que tiene una ciudad que acumula 452 años de fundada.

Con los dibujos infantiles, que son un manifiesto de la ingenuidad y creatividad del futuro de Venezuela, la Cámara de Caracas desea seguir fomentando la sensibilidad e inspiración de los pequeños de la casa, para que le obsequien a la urbe un maravilloso legado plasmado a través de la visión individual y particular que tiene de cada niño de la ciudad.

¿Cómo concursar?

El precioso dibujo infantil que resulte del certamen, que busca motivar, valorar y respetar a la ciudad será premiado para estimular la participación, y se evaluarán dibujos con el tema único de Caracas, es decir sus paisajes, calles, monumentos, plazas, edificaciones y cotidianidad.

Los mismos deberán ser elaborados en una hoja o cartulina tamaño carta y los materiales a utilizar son libres, como por ejemplo creyones, carboncillo, lápices, acuarelas, témperas, pasteles  y/o la técnica de collage, etc.

El dibujo deber ser llevado en físico a la Cámara de Caracas, atención: 3º Píntame a Caracas, o enviado en una foto de buena resolución al correo [email protected]

Asimismo, es necesario tener disponible los dibujos enviados vía correo electrónico, porque en caso de quedar seleccionado, deberá presentarse en físico.

Se escogerán 6 ganadores, dos para cada una de las tres categorías que comprende: 5-7 años; 8-10 años y 11-12 años, los cuales serán anunciados una vez el jurado evaluador haga la selección de los trabajos clasificados.

Para detalles sobre el Concurso pueden comunicarse por los teléfonos 0212.5713222 / 2821 / 3990

Dirección: Avenida Andrés Eloy Blanco, Edificio Cámara de Comercio, piso 8, Los Caobos, Caracas.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN