Reforma tributaria recaudará Bs 400 mil millones en ingresos

Feb 19, 2016

Este miércoles, dentro de los anuncios realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, destaca la reforma tributaria que permitirá un ingreso de 400 mil millones de bolívares, destinados a la inversión social, infraestructuras y obras públicas. En tal sentido, el primer mandatario nacional recordó que el primer paso hacía esta reforma se dio en diciembre de 2015 por vía habilitante.

Advirtió que los tributos internos aportaron 90% de los ingresos de la nación en el 2015, distribuidos para mantener la educación, obras publicas, viviendas, salarios, empleos y pensiones. Destacó que la Agenda Económica Bolivariana busca «liberarnos de la renta petrolera».

En otro orden de ideas, anunció la creación de una sola Corporación Productiva de Alimentos, que se basa en la reestructuración total de la Misión alimentación en 4 niveles, para garantizar un modelo más eficiente en cuanto a la distribución y comercialización de alimentos.

Este nuevo modelo agrupará a corporaciones como Casa y Cval. Además, comunicó que los Abastos Bicentenarios pasarán a ser centros de distribución para mercados comunales. También precisó que se establecerá un nuevo sistema de bodegueros y mercados comunales productivos a cielo abierto. Por último, realizó un exhorto a Mercal, Pdval, a los Ministerios de Agricultura y Tierras, Ministerio de Pesca y Ministerio de Agricultura Urbana, para que se articulen y fortalezcan este nuevo sistema.

(18-02-2016)

Fuente: El Universal

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN