Cavecal: producción interna limitada por falta de condiciones y contrabando

Abr 28, 2023

La estimación de crecimiento prevista para este año por la Cámara Venezolana de la Industria del Calzado (Cavecal) podría estar “comprometida”; según declaraciones del presidente del sector; Tony Di Benedetto.

En el programa Marca País, el vocero empresarial indicó que el año pasado la industria fabricó 17 millones de pares de zapatos y para 2023 esperan llegar a 20 millones de pares, lo que representaría – en el mejor de los escenarios – un incremento del 20%.

Agregó que el principal obstáculo que enfrentan es la caída de la demanda registrada desde el tercer trimestre de 2022, esto sin precisar cifras al respecto.

En tal sentido, explicó que no esperaban tanto caos para el cuarto trimestre del año pasado, temporada que a su juicio “es cuando regularmente sube la demanda y se enderezan los ingresos del sector”.

Sin embargo, desde Cavecal aseguran que hay elementos a favor de los objetivos del sector, como un mercado necesitado de oferta, aunque “hace falta mejorar sus condiciones”.

“Hay que detener el contrabando desde Colombia, que paguen los aranceles correspondientes; la industria también requiere de financiamiento para la compra de materia prima importada o cerrar la brecha de atraso tecnológico del ramo, que ya alcanza a 7 años”, concluyó.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN