Pocos cupos disponibles para el programa “Gerencia en Agronegocios” del IESA

Feb 23, 2023

Quedan disponibles los últimos cupos de inscripciones para el Programa de Gerencia en Agronegocios que el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), realizará de manera conjunta con la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), la cual será sede de esta especialización que se llevará a cabo en Araure, desde el 28 de febrero hasta el 25 de marzo.

El programa forma parte de la alianza estratégica establecida entre ambas instituciones y está dirigido a productores y gerentes agropecuarios, proveedores de insumos, mayoristas, súper e hipermercados, transportistas, dirigentes gremiales y representantes del sector público que deseen tener una visión integral de las áreas administrativas, financieras, de mercadeo y demás sectores que ayuden a mejorar su gestión dentro del sistema agroalimentario.

Gerencia en Agronegocios tiene como coordinador académico a Carlos Machado Allison, asesor agroalimentario, especialista internacional y exdirector de Investigaciones del IESA, contando con la colaboración de un panel de expertos, entre ellos, Gustavo Moreno Lleras, presidente de Asoportuguesa, Asoproductos Portuguesa y la Bolsa Agrícola (Bolpriaven) y expresidente de Fedeagro.

Ante el panorama actual, el programa busca ofrecer una visión integrada de los agronegocios, sus principales actores, tendencias nacionales e internacional, así como la evolución de las políticas públicas, pasando por el reconocimiento de los elementos fundamentales de la agricultura vegetal y la producción de proteína animal, las actividades básicas de mercadeo agroalimentario y necesidades del consumidor, además de las principales técnicas de negociación.

El programa también refuerza las actividades básicas y competencias de la agroindustria, las técnicas contables modernas, obligaciones fiscales y la elaboración e interpretación de estados financieros, así como una visión actual de los aspectos laborales, nuevas tecnologías agrícolas y su impacto, y la aplicación de estrategias exitosas en sus agronegocios.

Como parte de esta especialización, se realizarán las conferencias “Seguridad alimentaria sin arar en el mar: pragmatismo vs. realidad”, a cargo de la experta María Soledad Tapia y “Economía venezolana: del colapso a la reconstrucción”, por el especialista José Manuel Puente.

Son 70 horas académicas, con clases virtuales el 28 de febrero y el 14, 21 y 24 de marzo, mientras que las presenciales serán los viernes 03, 10 y 17 de marzo, de 1:00 p. m. a 6:00 p. m. y los sábados 04, 11 y 18 de marzo, desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Las inscripciones cerrarán el 24 de febrero, cinco días antes del inicio del programa, cuyas clases se dictarán en la agrotienda de Asoportuguesa: Asoproductos Portuguesa, ubicada en la avenida Los Pioneros, sentido salida a Guanare, en Araure. Para ampliar información y formalizar la inscripción, pueden escribir al correo [email protected] o comunicarse al número telefónico 0414-5641198.

Nota de prensa

Lea también: 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN