Fedecámaras Vargas: persiste la necesidad de un estado industrializado

May 2, 2023

Aunque la conocida cinta costera del estado La Guaira ha permitido darle un nuevo rostro al sector turístico del Litoral Central, queda trabajo por hacer y un parque industrial por reactivar, reimpulsar y reacomodar; a fin de potenciar a una región que ha sido testigo de trágicos eventos.

Para el presidente de Fedecámaras Vargas y de la Cámara de Comercio de La Guaira; Eduardo Quintana, urge equilibrar ciertos aspectos; esto al referirse a la movida cultural y recreativa que ha cobrado auge en el estado La Guaira.

“No hay uniformidad de criterios, a pesar de que el trabajo que se viene realizando para el rescate del turismo del estado; es un fenómeno que luce bonito, pero cuando se mira hacia los cerros hay una discrepancia”, aseveró.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Quintana sostuvo que aún persiste la necesidad de un estado (La Guaira) industrializado, ya que siguen sin contar gran cantidad de industrias.

“Quedan pocas industrias, de vieja data… se pueden implementar una serie de factores, la zona económica especial se ha quedado en el papel… esto se debe fomentar para poder captar otros intereses, ofrecer incentivos, y generar confianza”, agregó.

A su juicio, el Estado y la administración regional deben poner sobre el terreno mayor confianza para poder “ver florecer un estado productivo”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN