Cámara de Carga Pesada: peajes deben proveer servicios de calidad

Abr 20, 2023

Servicios viales de calidad ajustados al precio de los peajes que cancelen los conductores fue la petición que dio a conocer el presidente de la Cámara Regional de la Carga Pesada de Carabobo, Jonathan Durvelle, durante una entrevista para Fedecámaras Radio; en la misma afirmó que las tarifas deben ajustarse al tipo de carretera que se va a usar.

En sus declaraciones; Durvelle precisó que no es lo mismo usar la Autopista Regional del Centro, que tiene tres canales por sentido, a usar una carretera regional de dos canales, porque los servicios que pueden ofrecer son diferentes y, en algunos casos, limitados.

Comentó que, ya comienzan a verse cambios positivos en algunas carreteras del país en materia de iluminación y seguridad tras la activación de los peajes, que tienen un costo máximo de 5 dólares; en el caso de los vehículos de carga de cinco ejes.

Con esos niveles de precios, un solo viaje de una gandola puede llegar a costar 150 dólares, según las rutas que deba atravesar.

Sobre el sistema de cobros con tarjeta prepagada y sensores en el parabrisas del vehículo comentó que, hasta ahora ha funcionado para agilizar el paso por el peaje al simplificar y agilizar el cobro.

Hizo un llamado a los agremiados a ser inspectores de calidad de las carreteras bajo régimen de peajes para que denuncien las irregularidades o fallas del servicio y hagan sus propuestas para mejorar el apoyo vial.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN