Pdvsa informó que canje de bonos alcanzó 52,57%

Oct 25, 2016

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó ayer que el Canje de Bonos 2017 por los nuevos Bonos 2020, cerró con una participación del 52,57, lo que representa un compendio de 2.799 millones de dólares.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
El anuncio está determinado en una oferta de intercambio o Canje, preestablecida como objetivo en 5.325 millones de dólares del monto total del capital, reseña el comunicado oficial de la estatal.

Así, el ministro de Petróleo y presidente de la petrolera venezolana, Eulogio Del Pino, reseñó a través de una nota institucional, que “ha revisado los resultados obtenidos y se siente complacido con los logros”. En el texto reza también que el porcentaje alcanzado representa un promedio de 45,3% del capital a ser amortizado en los bonos, correspondientes a noviembre del año que viene.

Igualmente, agradeció a los tenedores “que confiaron en la propuesta, así como en la solidez y transparencia de Pdvsa, y a pesar de los ataques desmedidos aceptaron el canje y nos acompañarán en los resultados futuros”.

Sobre el comunicado y las conclusiones del intercambio, fuentes financieras resaltan que la cifra expuesta por la petrolera representa el 39,43% del monto total del capital por pagar, es decir, $7.100 millones, que suman las dos figuras, abril y noviembre, de bonos a vencer en el 2017.

Específicamente, del primero, ofertado en tres mil millones de dólares, se canjearon $942.103.000, un 31,40%. Para los segundos, de noviembre 2017, la empresa colocó $4 mil 100 millones y se intercambiaron $1.857.169.267, que estima la transacción en 45,30%.

El texto de la estatal finalmente expone que la fecha de liquidación con respecto a las Ofertas de Canje “se espera que sea el 27 de octubre” del presente año.

Gira “exitosa”

Tanto el ministro Del Pino, como el Primer Mandatario, Nicolás Maduro, se encuentran desde el viernes pasado en una “gira relámpago” por países petroleros del Medio Oriente, con el propósito de acercar posturas de cara a un consenso petrolero en territorios OPEP y no OPEP.

De hecho, ayer justamente, el Presidente desde el Vaticano, tras conversar con el papa Francisco, informó que el ministro venezolano viajó a Rusia, para continuar el diálogo en materia petrolera con su par ruso, Alexander Novak.

Caber mencionar, que el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, expresó, luego de un encuentro con el propio Novak, que en invierno habrá un “importante excedente de oferta” y en consecuencia, existe “una necesidad apremiante y urgente de acelerar el reequilibrio”.

Con esto presente, en Azerbaiyán, primer destino del viaje, el presidente venezolano conversó con su homólogo azerí, Ilham Aliyev, sobre la actualidad del mercado y este corroboró que se apegarán al acuerdo alcanzado en Argelia de recortar la producción de crudo. Incluso, asomó que tampoco incrementaría sus niveles de exportación en esta materia. Mismo caso estuvo evidenciado en Irán, encuentro del que Maduro afirmó una “sintonía total”, para afrontar el “equilibrio necesario” del entorno petrolero. Con Arabia Saudita, Del Pino escribió a través de las redes sociales que la nación saudí “apoyó la propuesta de Venezuela para lograr un consenso que permita la estabilidad del mercado”.

En Catar, la delegación venezolana fue recibida por el Emir, Tamim Bin Hamad Al Zani, quien celebró el encuentro y se adhirió a la proposición de precios “justos y realistas” del “oro negro”.

Entre el 28 y 29 de octubre, una comisión técnica abordará en Viena los lineamientos diseñados y estudiados entre los diferentes productores desde la reunión de Argel, para capitalizar finalmente el comportamiento del mercado en la cumbre oficial de países OPEP del 30 de noviembre en la capital austríaca.

Fuente: El Universal

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN