Organismos de seguridad en Maracaibo no permiten a algunos sectores trabajar durante la flexibilización

Ene 28, 2021

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) advirtió que los organismos de seguridad del estado no permiten laborar a sectores autorizados a retomar actividades durante esta semana de flexibilización que termina el 31 de enero

A través de un comunicado difundido este jueves, la institución destaca que solo han podido operar sin inconvenientes los comercios que expenden alimentos y medicinas.

En ese sentido advierten que los locales ubicados en centros comerciales son los más afectados, pues no les permiten abrir, a pesar de estar contempladas sus actividades en el decreto presidencial.

“De todas las actividades autorizadas a trabajar, la gran mayoría hacen vida en los Centros Comerciales. Debido a ello, desde la Cámara de Comercio de Maracaibo hacemos un llamado a las autoridades regionales para que se les permita abrir y operar. Si no se permite a los rubros autorizados en los centros comerciales trabajar durante las semanas de flexibilización, ¿cómo van a hacer las empresas para pagar el salario a sus trabajadores, del cual dependen tantas familias zulianas? ¿Cómo van a hacer las empresas para pagar sus impuestos nacionales (SENIAT) y municipales?”, reza el comunicado.

La Cámara de Comercio de Maracaibo recalcó que sus agremiados están comprometidos a respetar el esquema de flexibilización y a seguir estrictamente todos los protocolos de bioseguridad para disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19.

A continuación, el comunicado íntegro:

 CCM-Comunicado-Queremos-trabajar

Con fotografía de El Nacional

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN