Durante el encuentro, Sudáfrica-Fedecámaras Oportunidades de Comercio e Inversión, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, destacó que este tipo de iniciativas solo pueden traer buenas noticias para ambos países.

En presencia del Embajador Joseph Nkosi y de la Consejera Política de la Embajada de Sudáfrica, Karen Hosking, Cusanno resaltó el compromiso de la principal patronal venezolana para promover espacios de encuentro comercial entre las empresas privadas de las dos naciones.

 “Hoy más que nunca el empresariado venezolano necesita construir nuevas alianzas estratégicas”, dijo

Por ello, queremos aprovechar el liderazgo de Sudáfrica dentro del Tratado de Libre Comercio Africano para abrir nuevos escenarios, buscar nuevos espacios económicos, que permitan hacer ver en el exterior que para Venezuela no solo hay malas noticias”, expresó.

Estrategia de mutuo beneficio

Sobre el propósito de la Embajada Sudafricana en establecer vínculos comerciales con el sector privado venezolano, Karen Hosking señaló que corresponde a la institución diplomática presentar y dar a conocer el entorno comercial y de inversiones a los actores económicos de cada país.

“Nuestro mandato clave es apoyar la inversión extranjera directa en sectores prioritarios de la economía sudafricana”, puntualizó Hosking.

 “El potencial de Venezuela para construir y desarrollar una economía diversificada, más allá de sus vastos recursos de petróleo, gas y minerales es claramente evidente, y es nuestra responsabilidad como embajada informar a los actores económicos de Sudáfrica sobre dónde y cómo podemos desarrollar nuestras relaciones comerciales y de inversión con Venezuela”, agregó.

La funcionaria del país austral recalcó que este tipo de iniciativas abre la puerta a establecer acuerdos comerciales específicos en cada sector de la economía.

“Sudáfrica, como todos los demás países, busca explorar otros mercados regionales e internacionales para sus bienes y servicios, más allá de sus mercados tradicionales”, dijo

Por su parte, el máximo representante de Fedecámaras, indicó que a comienzos del próximo año se celebrará otro encuentro similar entre la embajada y la organización gremial.

“Este primer encuentro aspiramos replicarlo a inicios del 2021 con los empresarios de Sudáfrica, para hacer presentaciones de los productos y servicios venezolanos, en la voluntad de construir alianzas estratégicas para el desarrollo de nuestra economía”, concluyó.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN