Omar El Chumary: Los CLAP son una medida populista y excluyente

Jun 6, 2016

Para combatir el bachaqueo y la especulación con los alimentos, el presidente Nicolás Maduro creó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que consisten en la distribución de bolsas de comida en las comunidades; sin embargo, en opinión de Omar El Chumary, presidente regional de Fedecámaras, esta medida no es la correcta para mejorar la situación económica del país.

A su juicio, los llamados CLAP no solucionan nada, “es un artificio más del Gobierno, una medida populista del Estado, que se traduce en una campaña para enfrentar algunas acciones que se han venido dando de manera negativa en su contra”.

El Chumary sostuvo que la única forma de abastecer el mercado con alimentos y productos de primera necesidad, es reactivando el aparato productivo, “reactivando las líneas y cadenas formales de producción que son las que debería tener un país serio y responsable, no hacerlo a través de bolsas, que llegan a unos sí y a otros no, siendo así un sistema excluyente porque se distribuyen solo a sectores populares”.

El representante gremial sostuvo que mientras se espera por soluciones efectivas para acabar con la crisis económica, “la pobreza se está incrementando, hay una inflación muy marcada, una producción mermada, desempleo, la población tiene hambre y ya está pidiendo su derecho a sobrevivir, lo cual no son buenos indicadores para nuestro país”.

Las cosas no están bien -añadió El Chumary- y no existe voluntad del Gobierno para revertirlas, pues solo ofrece soluciones ideológicas, más ataques, más controles y restricciones, profundizando aún más la crisis.

Oídos sordos

De concretarse un diálogo entre oficialismo y oposición, Omar El Chumary considera pertinente incorporar al sector productivo a esa mesa de discusión, para establecer políticas claras que contribuyan al desarrollo económico del país, “aunque ya hemos visto que el Ejecutivo en los anteriores encuentros ha hecho oídos sordos, no ha querido escuchar las propuestas, lo que no ayuda a salir de esta crisis”.

Fuente: Última Hora

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN