“Nuestro reto es impulsar el progreso del estado Trujillo”

Ago 23, 2019

El nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (ACOINVA), Gonzalo Vásquez, expresó que desde su gestión tiene como reto impulsar el progreso del estado. La nueva junta directiva estará en ejercicio durante el periodo 2019-2020.

 «En esta oportunidad como presidente me acompaña un gran equipo que está bien preparado en diferentes áreas; como proyectos agropecuarios, contabilidad y gestión”, explicó.

El ingeniero afirmó que ya realizaron su primera reunión “extraordinaria”, con el fin de trazar y ejecutar las nuevas propuestas a fin de consolidar aportes efectivos a desarrollo del estado.

Vásquez indicó que Trujillo se ha visto afectado como el resto del país por la deficiencia en fallas eléctricas, falta de combustible y gas. “El reto de la nueva junta directiva es claro, buscar las estrategias como empresarios, para impulsar el progreso del estado”.

«Con la ineficiente energía eléctrica la mayoría de las industrias han decaído en sus operaciones y las fuentes de gas se han sumado a los problemas, ya que no están funcionando y las mismas son importantes para la energía que necesitan muchas empresas en Valera”, agregó el presidente de (ACOINVA).

En otra parte, manifestó que no escapan de las imposiciones tributarias que exige el estado, pero que han tomado medidas para afrontar la situación. “En Valera ya han tomado acciones sin considerar al empresario, porque lo han hecho de manera negativa y fuera del marco legal. Nosotros hemos estudiando la legislación económica que nos rige, para introducir el recurso de amparo ante los poderes públicos, porque los incrementos han sido muy elevados”.

En exclusiva para el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato, el empresario destacó que durante su juramentación en el quincuagésimo quinto aniversario de (ACOINVA) se comprometió que dentro de su plan de gestión contemplarán incluir el acompañamiento, prestar servicios de arbitraje y asesoría a todas las compañías.

Continúan apostando a país puntualizando que mantienen la fe en el 40% de empresas activas en el estado Trujillo.

Fuente: Fedecámaras Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN