El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, rechazó la extensión del asueto de Carnaval, considera que en estos momentos el país exige más trabajo y más producción.

Larrazábal le hizo un llamado a las empresas a que se reúnan con sus trabajadores y lleguen a consensos, es momento de entender la necesidad que existe de aumentar los niveles de productividad. Resaltó que es de “vital importancia promover la cultura del trabajo, pero eso no existe en el vocabulario del gobierno nacional”.

Puntualizó el líder gremial durante una entrevista en el programa “Análisis de Entorno” de Fedecámaras Radio, que el trabajo informal en el país ya asciende al 50% de los venezolanos y sus ingresos se generan de la jornada laboral diaria, por lo tanto, les conviene trabajar todos los días.

El empresario destacó que con la medida de extender el asueto de Carnaval se trata de transmitir una sensación de normalidad que no existe.

Ayuda humanitaria

En torno a los acontecimientos que se han generado en la frontera con Colombia, el líder gremial, rechazó categóricamente la violencia desproporcionada y la quema de la ayuda humanitaria.

Para Larrazábal, no se termina de reconocer la grave situación que se está viviendo en el país, lamentó la posición de Nicolás Maduro, afirmó que “lo más lógico era recibir la ayuda humanitaria y que la canalizaran ellos mismos, si les parecía, pero tomaron una narrativa de intervención que lo que hace es ponernos en una situación mucho más compleja”.

Con la frontera cerrada, se ve afectada la cotidianidad de la zona, a pesar de que es una de las fronteras con más tránsito y comercio de toda América Latina.

Fuente: Fedecámaras Radio 

Pin It on Pinterest

Share This