Mérida sería la capital permanente de la innovación y el emprendimiento

Nov 15, 2016

Con motivo de la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, Fedecámaras Mérida, conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida (Cacoime), el club de Emprendedores de Fedecámaras, la Cátedra de Libre Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Los Andes, Catálisis Liderazgo e Innova, han programado una amplia programación, cuyos eventos centrales se desarrollarán el día miércoles 16 en el Hotel La Pedregosa y el propósito fundamental es declarar a Mérida como la capital permanente de la innovación y del emprendimiento a nivel nacional.

El evento se desarrollará a lo largo del día y se harán varias presentaciones de emprendedores merideños. “Asimismo, el día jueves 17, en la sede de la Cacoime, se celebrará el encuentro Nacional de los Clubes de Emprendedores de Fedecámaras, en el cual participarán como invitados los destacados empresarios Jorge Botti, ex presidente de Consecomercio y de Fedecámaras, Carlos Fernández, ex presidente de Consecomercio y presidente del Grupo Maralac, y Alfonso Riera, socio fundador de Front Consulting Group y primer vicepresidente de Consecomercio, quienes estarán acompañados por un grupo de presidentes de las Fedecámaras regionales, de otros líderes empresariales y de un nutrido grupo de emprendedores de los estados Mérida, Lara, Aragua, Táchira, Zulia, Barinas”.

Así lo informó Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, quien indicó que la programación se extenderá hasta el día viernes 18 en horas de la mañana, en la sede de la Cacoime, donde habrá presentaciones, conversatorios, actividades de networking y se presentarán las conclusiones del evento. “Invitamos a todos los emprendedores residentes en la ciudad, para que se incorporen y participen en estas actividades que vienen a promover y apoyar los emprendimientos, no solo de los emprendedores locales, sino también los nacionales”, agregó.

Vale destacar, que durante todo el evento se presentarán emprendimientos en el área gastronómica, turismo, tecnología, agroindustria, social, y se promocionará la actividad denominada Chamo Emprende. “El evento quiere llamar la atención de la comunidad universitaria y del conglomerado merideño en general, sobre el tema del emprendimiento, como una motor generador de iniciativas, que además de fortalecer la economía, promuevan las transformaciones necesarias en todas las organizaciones, de manera de hacerlas más competitivas ante la crisis que nos afecta”. (Prensa Fedecámaras Mérida/CNP: 11.268)

Nota de Prensa

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN