Máspero: Los militares son los grandes responsables de la crisis económica

Jul 28, 2016

La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, rechazó categóricamente que el gobierno decida donde los trabajadores deben prestar sus servicios al referirse al decreto que salió en Gaceta en el que se establece que el gobierno podrá disponer de personas de empresas privadas para apoyar la producción agroalimentaria.

Al respecto, la dirigente sindical dijo que el gobierno no tiene nada de carácter obrerista y con decisiones como esas viola los convenios internacionales en materia laboral.

”Los trabajadores como ganados vamos a ser sacados de nuestras oficinas mediante órdenes y resoluciones de necesidades que establece el gobierno sin consultar con nadie, y destinarnos a trabajar en líneas que ellos decida, esto viola los convenios de la Organización Internacional de Trabajo”, dijo en entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Aseguró que los trabajadores venezolanos están viviendo una crisis económica ”que no generamos”, la cual atribuye su responsabilidad a los funcionarios castrenses que han estado en altos cargos de gobierno.

Máspero afirmó que el propio gobierno ”lideriza y organiza la guerra económica, cuando los bachaqueros de cuello blanco que son los grandes importadores que se están llevando los dólares con total impunidad, y sobre todo los militares que son los grandes responsables de la grave crisis económica que estamos viviendo”.

Denunció la pérdida de seis mil empleos en el sector privado y la persecución contra mil 500 trabajadores que firmaron solicitando el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN