Martínez: Fedecámaras no crea leyes, hace propuestas para mejorar la economía

May 20, 2016

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, aseguró que el país requiere de manera urgente la creación de un modelo económico que vaya acorde con las necesidades de los venezolanos.

Este viernes en una entrevista ofrecida al programa Informativo Satelital, Martínez indicó que en Venezuela se debe comenzar una reforma del modelo económico que incentive la inversión nacional y extranjera para fortalecer la economía. Al mismo tiempo, insistió en fomentar la creación de leyes que respeten la propiedad privada.

El máximo representante de Fedecámaras señaló que el Gobierno debe entender los padecimientos de los venezolanos y buscar medidas para “salir de la crisis” y abandonar esa actitud retórica que no soluciona los problemas económicos.

Manifestó que Fedecámaras no cambia leyes, pues para eso están los 167 diputados que se eligieron en los comicios parlamentarios del pasado domingo. Destacó que esa institución se encarga de hacer propuestas para mejorar la economía.

En relación a la Ley de Precios justos, afirmó que esa normativa tiene “secuestrada la rentabilidad de las empresas, que no pueden crecer, no permite pagar salarios dignos a los trabajadores”. Asimismo, manifestó que la obtención de materia prima para la producción de diversos rubros se hace cada vez más cuesta arriba, al igual que la compra o reparación de la maquinaria que emplean las empresas.

“Tienes que recorrer varios lugares para encontrar un repuesto”.

Expresó que es fundamental que se exista un trabajo conjunto entre los empresarios, el Gobierno y los empleados.

Crisis

El presidente de Fedecámaras también ofreció este viernes unas declaraciones en un programa transmitido por Televen y aseveró que “los próximos meses serán critícos” para el país. Insistió que el Gobierno nacional tiene que implementar medidas urgentes para reimpulsar la producción nacional y acabar con el desabastecimiento.

“La inflación tiene en el piso el poder adquisitivo de los venezolanos (…) El índice de pobreza en Venezuela es muy grave”.

(11-12-2015)

Fuente: Versión Final

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN