Martínez: Cada empresa que cierra es una ventana que pierden los venezolanos

May 20, 2016

A juicio de Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, «cada empresa que cierra es una ventana de libertad que pierden los venezolanos». Enfatizó que la situación económica que atraviesa el país ha dejado al venezolano sin la posibilidad de escoger lo que quiere, cuando lo quiere.

Asimismo indicó que es necesario que el Gobierno tome medidas inmediatas para destrabar la economía nacional. Señaló que mientras no exista voluntad política para ello, la crisis nacional no se solucionará.

«Levantando la restricción en la venta de dólares ya se podría empezar a hacer algo».

Al respecto enfatizó que no se trata de que el empresariado nacional traiga o no divisas propias, las cuales no tiene, sino que es necesario garantizar seguridad a las empresas para producir y trabajar.

Simplificación de la Producción

Martínez se refirió a la campaña sobre simplificación de la producción que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional, desmintiendo que el empresariado nacional desvíe la producción como estrategia. Recalcó que las presentaciones mas pequeñas son por lo general más rentables.

«La empresas producen en función de múltiples factores, pero es un hecho que nadie puede producir a pérdida».

Por otra parte, asevero que el empresariado nacional entiende que debe haber una función reguladora del estado pero que la misma no debe ser controladora. Enfatizó que el aparato productivo ha llegado al estado en que esta por la «discrecionalidad casi criminal que obstante actualmente el gobierno».

(25-04-2016)

Fuente: Globovisión

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN