Martes, 14 de marzo de 2017

Mar 14, 2017

FEDECAMARAS

Fedecámaras: Gobierno cree que el problema está en la distribución de alimentos y no en producción 

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, expresó la noche de este jueves 9 de marzo, que el Gobierno insiste en creer que el problema de desabastecimiento en el país está “en controlar la distribución y no en estimular la producción”. “Ellos insisten en creer en que el problema está en controlar la distribución y no en estimular la producción y en ese maña de controlarlo todo, el gobierno no solamente perdió el control de la economía sino que está por perder el control del país”, expresó durante una entrevista concedida al programa Con todo y Penzini, por Globovisión. Leer más. 

Fuente: Panorama 

Abiertas las postulaciones para Aprendiendo a Emprender en Crecimiento: Maracay y Barquisimeto 

Fedecámaras, se adentra en el mundo de la innovación al establecer un programa semipresencial, que tiene como objeto fundamental dotar de herramientas que permitan al pequeño empresario emprendedor el desarrollo de modelos de negocios con miras a lograr el crecimiento progresivo de la pequeña empresa venezolana. Las postulaciones para el programa en Barquisimeto y Maracay se encuentran abiertas durante las primeras semanas de marzo. Leer más.

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Fedecámaras Lara: “Apenas tenemos un 35% de capacidad instalada de producción” 

Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, conversó con Richard Fortunato en Informe Fedecámaras sobre la situación actual de la entidad, y los proyectos que está realizando el gremio. Gaméz señaló que al igual que todo el país, Lara no se escapa de la difícil situación económica, “lamentablemente la actividad empresarial está muy decaída, apenas tenemos un 35% de capacidad instalada de producción “, lo que ocasiona que haya bajado en un 38,1%. Asimismo, aseveró que existe un alto grado de inseguridad en la zona, “aquí se están robando hasta los alambres de las cercas (…) están matando mucho ganado, lo están descuartizando.” Leer más. 

Fuente: Fedecámaras Radio 

Fedecámaras Bolívar realizó taller informativo para empresarios y contadores

El pasado sábado 11 de marzo, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Bolívar, representada por su presidente Fernando Cepeda, llevó a cabo un taller de formación y capacitación para empresarios y contadores. Con el objetivo de continuar fortaleciendo los conocimientos del empresariado guayanés, al igual que el de sus asesores financieros, para consolidar el sector comercio en la región, la organización gremial viene realizando distintas actividades. En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo del asesor tributario, Raúl Gil. El también abogado se enfocó en todo lo relacionado con la Declaración del Patrimonio para Contribuyentes Especiales y al pago del Impuesto Sobre la Renta. Leer más. 

Fuente: El Luchador 

Fedecámaras Nueva Esparta: “el Gobierno no nos da opciones para salir de la crisis” 

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez conversó en el programa “Marca País” con la periodista Aymara Lorenzo sobre la situación que enfrenta el sector productivo de la Isla de Margarita. Durante su intervención en el programa, Rodríguez aseguró que: “el sueño del Gobierno de acabar con la empresa privada, no nos da opciones para salir de la crisis”. Leer más.

Fuente: Fedecámaras Radio 

Fedecámaras: “El 92 % de las panaderías en Falcón amanecieron con las santamarías cerradas” 

El presidente de Fedecámaras- Falcón Daniel Villa manifestó que “el 92 % de las panaderías amanecieron con las santamarías cerradas, sin producir”. “Producir el pan se ha convertido en algo muy difícil”, dijo durante una entrevista para la emisora oficial de Fedecámaras. Agregó que el gobierno días anteriores se había reunido para tocar tres temas de interés para la sociedad venezolana. “Los temas fueron: Las fiscalizaciones de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), el abastecimiento y la muerte de algunos caballos en la Costa Oriental debido a la encefalitis equina”, remarcó. Leer más. 

Fuente: NTN24 

“Más harina y menos amenazas es lo que se necesita para solucionar crisis del sector panadero” 

A juicio del presidente de Fedecámaras en Táchira, Daniel Aguilar, la situación de la disminución de producción de pan “no se soluciona con amenazas y expropiaciones, sino en    importar el trigo necesario para producir la harina suficiente para las panaderías y fábricas de pasta”, esto luego del anuncio hecho este domingo por el vicepresidente Tarek El Aissami, sobre la nueva normativa que impondrán a las panaderías del territorio nacional. Aguilar asegura que, de aplicarse los correctivos necesarios, se solventaría la situación de las más de 1200 panaderías en Táchira y en el resto del país o de lo contrario se seguirá repitiendo la situación de vitrinas vacías. Aseveró que en la actualidad el gremio de panaderos necesita aproximadamente 120.000 toneladas de trigo mensual, para poder mantener los molinos trabajando diariamente, generando empleo, produciendo la materia prima básica para las panaderías y no falte este producto; en lugar de “tantos controles y amenazas”. Leer más. 

Fuente: Diario de los Andes 

Fedenaga: El gobierno tiene una economía con una política equivocada 

Este lunes el ingeniero y asesor de Fedenaga, Rodrigo Agudo, indicó que el gobierno central está trabajando con «mal diagnóstico» y que hasta el momento no existe respuesta a la problemática económica que afronta el país. Asimismo, manifestó que Fedenaga en la actualidad está presentando problemas para conseguir los insumos para la cría de animales y la compra de vitaminas. Por otra parte, afirmó, que Venezuela será el único país de latinoamérica que tendrá una recesión del 6% motivado a la inflación más alta del mundo y que durante el 2017 las cifras se van a duplicar. Leer más. 

Fuente: Globovisión

Conindustria: El daño a la industria venezolana es irreversible 

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, señaló que es irreversible el daño hecho por el gobierno nacional a la industria venezolana, pues considera que el mal manejo de la economía ha producido una trampa. “Dos tercios de las industrias no se pueden recuperar, y lo importante es que ese proceso debe pasar por un cambio de filosofía, y estimular la inversión y para ello hay que salir de todos los controles y pasar a una economía de mercado y eso lo veo difícil hacer bajo el manto de este gobierno “, insistió. Leer más. 

Fuente: Unión Radio 

Consecomercio criticó decisión de Ejecutivo sobre producción de pan 

Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseveró que en las panaderías no habrá pan si llegasen a ser tomadas por el gobierno. La afirmación la hizo este lunes, luego de que el Poder Ejecutivo anunciara que 90% de la harina ha de destinarse solo para la producción de pan. Ramos señaló que lo mismo ha ocurrido con la producción de café y que los más afectados pueden ser los venezolanos si ocurriese lo mismo con productos como la harina de maíz o arroz. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

“Es absurdo que actúen en contra de quien genera empleos” 

La Cámara de Comercio de Lara cumplió el pasado 12 de marzo 116 años de su fundación y en medio de las dificultades económica actuales, sostienen que la mejor manera de soportar las dificultades es a través del trabajo gremial. Rita Betancourt de Chávez, presidenta de la cámara regional, sostuvo que, si bien el 99 por ciento de los comerciantes en la entidad registra fallas en sus inventarios, el organismo no ha registrado bajas graves, lo que significa que, a pesar de las dificultades, se mantienen activos. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Producción de vehículos se contrajo 50% en el primer bimestre del año

La crisis de la industria ensambladora nacional sigue profundizándose luego que en febrero solo se fabricaran 138 unidades, una caída de casi 40% respecto a las 225 producidas en el mismo mes del año pasado, según informó en su reporte mensual la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez). El balance da cuenta de que solo tres ensambladoras sacaron de sus líneas algún vehículo: Toyota, que con 125 unidades se convierte en nuevo líder de la producción local; Mack, que ensambló 9 camiones; y FCA, que logró concluir 4 de las cerca de 140 unidades varadas desde el año pasado por falta de piezas. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

Estudian este martes situación de sector lácteo 

La desregulación en el precio de la leche pasteurizada, y de larga duración, así como la incorporación en la Ley de Precios Justos del costo de la importación de empaques para estos productos, son parte de las propuestas planteadas por la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas a los ministros Wilmar Castro Soteldo de Agricultura, y a Rodolfo Marco Torres, titular de Alimentación, que impulsarán la producción y abastecimiento del rubro en el mercado, aseguró a El Universal, Roger Figueroa, presidente de Cavilac.  “Es muy difícil mantener los precios cuando a puerta de corral un litro cuesta entre Bs 900 y 1000, sin contar el empaque. Lo que se ve en los anaqueles es la leche descremada que no está bajo regulación. Le hemos dicho al Gobierno que nos permita traer la leche completa en polvo, pero para ello es indispensable que se corrija la Ley de Ilícitos Cambiario, pues hay que importar la leche que sea necesaria para solventar la escasez del producto nacional para los consumidores” Leer más. 

Fuente: El Universal

ECONOMÍA 

Escasez de harina de trigo impide a panaderías cumplir orden del gobierno 

A pesar de que el domingo el vicepresidente Tareck el Aissami ordenó a las panaderías cumplir con una nueva normativa que les obliga a destinar 90% de los insumos para producir canillas y pan francés, les exige vender panes desde las 7:00 am hasta la noche y les prohíbe restringir las ventas. Encargados y propietarios de establecimientos creen que es poco viable cumplir las órdenes. Los comerciantes insisten en que la escasez de harina de trigo es el principal impedimento para acatar la normativa. Aseguran que mientras no se resuelvan las fallas en el abastecimiento, seguirá siendo difícil satisfacer la demanda de los consumidores y acabar con las colas. “Yo estoy esperando que venga algún fiscal para que me explique cómo es que vamos a sacar pan durante todo el día si ni siquiera tenemos suficiente harina de trigo”, afirmó José Luis Ferreira, encargado de una panadería de Los Ruices. Leer más. 

Fuente: El Nacional

Delta compró 32% de acciones de Aeroméxico

La compañía estadounidense Delta Air Lines anunció que completó la compra de 32% de las acciones del grupo Aeroméxico, con lo que su participación en la aerolínea mexicana asciende ahora a 36,2%. Delta adquirió un total de 228 millones de acciones por casi 620 millones de dólares, confirmó la empresa de Atlanta en un comunicado. “Nos complace haber completado con éxito la oferta, otro hito que fortalece la relación entre Delta y Aeroméxico mientras avanzamos en la implementación de nuestro acuerdo de cooperación conjunta en el segundo trimestre», dijo su director ejecutivo, Ed Bastian. Con la finalización de la oferta, Delta posee ahora 36,2% de las acciones en circulación del grupo Aeroméxico y sigue teniendo opciones de adquirir un 12,8% adicional, hasta alcanzar un total de 49% de las acciones de la compañía mexicana. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Solo 10,4% de la población desea que se mantengan los CLAP

88,7% de la población prefiere que se abastezcan los supermercados y abastos donde se pueda comprar libremente la comida y solo 10,4% desea que se mantengan los CLAP como mecanismo de distribución de alimentos, según publica la encuesta Venebarómetro de febrero. Incluso entre quienes se definen como oficialistas, 67,4% están a favor de hacer las compras sin ningún tipo de limitación. “Aunque haya miles y miles de bolsas CLAP, los venezolanos son libertarios”, indicó Édgar Gutiérrez, coordinador de la empresa que divulgó el estudio de opinión. “A la gente le gusta poder decidir sobre sus acciones y que no se les condicione de ninguna manera”. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Hasta 2016 Venezuela fue el gran comprador de productos lácteos de Uruguay 

El sector lácteo uruguayo obtuvo en los meses de enero y febrero de 2017 44 % más de ganancias que en el mismo período del año anterior, dijo Mercedes Baraibar, del área de estudios económicos del Instituto Nacional de Leche (Inale). Baraibar explicó que hasta 2016 Venezuela fue el gran comprador de productos lácteos de Uruguay pero que en la actualidad “Brasil tomó ese lugar”. “De leche en polvo entera casi 70 % fue a Brasil. Después tenemos a Argelia, Cuba, Rusia, China, Singapur, Colombia, alrededor de 30 mercados más, pero en mucho menor porcentaje”, explicó.  Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Guerra: Panaderías del gobierno terminarán como las areperas socialistas 

El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Política y Finanzas de la Asamblea Nacional, criticó que el gobierno obligue a las panaderías del país a vender durante toda la jornada laboral. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, advirtió que los establecimientos que incumplan con esta medida serán intervenidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El también economista consideró que dicha norma es “otra locura de Maduro”. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Este año no contemplan inversiones en empresas recuperadas 

El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, dijo que durante este año no está previsto realizar inversiones en las empresas recuperadas, sino que su reimpuso se hará a través de un proceso de articulación entre las mismas, con otras empresas del Estado y con esfuerzo propio “por la vía del encadenamiento productivo y con la solidaridad de los propios trabajadores”. El funcionario precisó que las empresas recuperadas totalizan 16 de las más de 300 que conforman el sistema de Empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas (Ronca) y cuentan con un fondo de 5 millones de dólares reembolsables el cual es administrado por la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A (Corpivensa) para la compra de materia prima y 1.000 millones de bolívares, también reintegrables, para apoyarlas con determinados requerimientos como transporte. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Muelle de Puerto Cabello ha movilizado 10 mil contenedores con alimentos 

Durante los dos primeros meses de 2017, se movilizaron a través del puerto de Puerto Cabello, más de 10 mil contenedores con alimentos, traducidos en 427 mil 459 toneladas métricas de suministros de primera necesidad, dinamizando así el funcionamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, informó nota de prensa del ministerio del Transporte. La mercancía contenerizada descargada en los 32 puestos de servicio con los que cuenta el principal Puerto de Venezuela, está constituida por 42 mil 720 Toneladas Métricas (TM) de alimentos como: pollo, carne de res y de cerdo, granos y leche; 3 mil 673 TM de artículos de higiene y aseo personal, mil 322 de medicamentos y 379 mil 744 de productos varios entre los que se encuentran: repuestos, ropa, juguetes, entre otros, evidenciando el compromiso del Gobierno Bolivariano por garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.  Leer más. 

Fuente: El Universal 

Fetraharina ve «buena» medida del Gobierno en paraderías

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, consideró que el nuevo instructivo implementado por el Gobierno nacional para supervisar y controlar la producción de pan en el país “está bien”, aunque argumentó que por encima de ser una medida “correctiva”, debería establecerse como preventiva. El Estado anunció una nueva normativa que regulará la producción de las panaderías en el territorio. En su programación, se presenta un proceso de supervisiones en los establecimientos por representantes de la Sundde, CLAP, la milicia y de las UBCH. “Panadería que incumpla, será ocupada temporalmente por el Gobierno y transferida a los CLAP para ponerla a producir»”, señalaba el vicepresidente Tarek El Aissami en el programa dominical del Presidente «Los Domingos con Maduro». Entre otras cosas, el instructivo señala que las panaderías deberán destinar el 90% del trigo distribuido a producir pan canilla, francés y sobado, y comenzar la venta a partir de las 7 de la mañana. Además, tendrán que dejar desde la noche anterior, pan elaborado para el día siguiente. Leer más. 

Fuente: El Universal 

BCV ajustó las tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en Gaceta Oficial N° 41.110 la nueva tasa máxima de interés para operaciones con tarjeta de crédito, la cual desde el mes de marzo se ubica en 29%. El texto legal detalla que la tasa de interés activa mínima anual para estas operaciones será de 17%, “sin perjuicio de las tasas de interés mínimas activas especiales dictadas por el Banco Central mediante avisos oficiales emitidos al efecto, y aquellas autorizadas por el BCV, de conformidad con lo previsto en Segundo Aparte del artículo 96 del Decreto de Ley” del sector bancario. También destaca un interés máximo de 3% a los tarjetahabientes “con obligaciones morosas”, adicional a la tasa de interés pactada en la respectiva operación. Con relación a las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, la institución financiera detalla que la tasa activa durante el mes de febrero para los supuestos de los artículos 128, 130, 142 y 143 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) será de 21,78%. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Exhibirán más de 1.600 animales en la Feria Agropecuaria de Carabobo

La Asociación de Ganaderos del estado Carabobo aseguró que, a pesar de las situaciones adversas, continúan apostando al desarrollo pecuario de la nación, por lo que realizarán la XXXXVI Feria Nacional Agropecuaria e Industrial Valencia 2017, del 16 al 24 de marzo. Martín Caro, director de la Asociación de Criadores de ganado Cebú, indicó que en esta oportunidad la asistencia de ejemplares a exponer será de 1.600 animales, lo que representa un récord al compararlo con la participación del año anterior. Acotó que, además de las muestras de ganado, habrá espectáculos con la participación de artistas de música llanera y actividades para toda la familia. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Simadi inicia la semana en alza y se cotiza en Bs. 703,15 

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en Bs. 703,15 por dólar, un alza de Bs. 0,73 con respecto al pasado viernes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV). El organismo emisor también informó que por este mercado oficial se atendió 8,17% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 91,83% restante en manos de los sistemas administrados. Además, el BCV indicó que el precio de compra es de Bs. 701,39 por dólar.  Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Datanálisis: Clap no elevan popularidad, pero bajan la presión social 

El director de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) no inciden en la popularidad del Gobierno, pero dijo que el efecto de los Clap es alto y eso disminuye la presión social. En entrevista con Unión Radio León, explicó que los Clap no inciden en la popularidad “porque la percepción de crisis en 90% del venezolano afecta la evaluación de gestión del gobierno”. “La popularidad está deteriorada por muchos factores. La percepción del gobierno es negativa y no se resuelve por recibir una bolsa de comida”, dijo León. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Sin producción de trigo en el país la escasez de pan se agudizará 

Si las panaderías son tomadas por el Gobierno, desaparecerán las colas, porque no va a haber pan, aseguró la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Cipriana Ramos, luego que el Ejecutivo anunciara que el 90 por ciento de la harina debe destinarse a la producción de este rubro y la panadería que no cumpla será ocupada por el Ejecutivo. La dirigente del sector terciario de la economía, advirtió los productores han advertido que no podrán adelantar las siembras maíz y arroz debido a que no tienen semillas, fertilizantes, agroquímicos, repuestos para las maquinarias y tampoco divisas para las importaciones. Leer más.

 Fuente: El Impulso 

Distribuirán 100 mil cauchos a transportistas

Jornadas de distribución de más de 100.000 cauchos para transportistas del país, incluyendo al estado Lara, organizará la Misión Transporte, a partir del 20 de marzo, anunció este lunes la presidenta de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Mailing Perdomo. Aseguró que esta semana se realizarán jornadas en Lara, Táchira, Apure, Guárico, Mérida, Trujillo, Delta Amacuro y Barinas, precisando que algunas de las jornadas de venta se realizarán a cielo abierto, con apoyo de las 45 proveedurías del Ministerio de Transporte. Informó Perdomo que además de cauchos se venderán baterías 4D y 8D y también lubricantes.Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Estacionamientos alzan nuevamente sus tarifas 

Propietarios de vehículos que acostumbraban dejarlos en estacionamientos se ven obligados a medidas alternativas ante la imposibilidad de costear las altas tarifas que están siendo aplicadas en los mismos. Varios usuarios de esos establecimientos manifestaron su inconformidad con la forma como se han incrementado los costos por el servicio al punto de que muchos han optado por dejar sus carros en casa y utilizar el transporte público o recurrir a amigos o vecinos para trasladarse a sus centros de trabajo. Sin embargo, algunos no pueden dejar de utilizar sus unidades y se sorprenden cuando les corresponde cancelar el importe correspondiente en el lugar donde consideran quedan más protegidos de los antisociales. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

PIB se desplomó totalmente en el 2016 

El Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó totalmente durante el 2016 y la actividad económica se redujo –16,7% en comparación con el ya reducido del año 2015, lo que constituye la materialización de la crisis más severa que haya enfrentado el país, de acuerdo con el último informe de Ecoanalítica. Destaca la empresa que, en términos acumulados, en un período de tres años (2014-2016) la economía venezolana ha perdido 24,5% de su tamaño real. En otras palabras, Venezuela tiene una economía similar a la que tuvo en el año 2005. En tal sentido, afirman que Venezuela desperdició el boom de precios del petróleo más extraordinario de la historia y totaliza once años perdidos. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Steve Hanke: Rusos y chinos podrían tomar control de Pdvsa en caso de default 

Hanke, quien dirige el Troubled Currencies Project, incluyó a Venezuela en la lista de países con hiperinflación y recientemente publicó un artículo en el que señala que la petrolera nacional es la peor empresa del sector en el mundo. “Venezuela es un estado fallido. Es una sola compañía: Pdvsa, y esa empresa está a punto de colapsar. Dependiendo de la naturaleza del colapso puede ser tomada en un año por los rusos o por los chinos. Aunque puede ser en menos tiempo. Si leemos los contratos con cuidado veremos cuanto control de grandes partes de Pdvsa pueden tomar los rusos si no logra cumplir sus compromisos”, dijo en entrevista con El Estímulo vía Skype. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

Dólar paralelo pierde más de Bs 1.000 en poco más de una semana

Después de las festividades que dan inicio a la Cuaresma, casi todas las ofertas de divisas por encima de los Bs 4.250 eran ignoradas. “Nadie compraba. Dos de las mesas de dinero con operaciones grandes en Caracas estaban ofreciendo entre Bs 3.700 y Bs 3.900 y aun así no hay transacciones”, dijo el 8 de marzo a El Estímulo una fuente del sector que optó por el anonimato. El poco interés comenzó a notarse el viernes 3 de marzo, cuando el valor de la divisa cayó a Bs 4.158,77 luego de haber alcanzado Bs 4.339,77 –su pico más alto del año–la jornada anterior. Desde entonces el valor del dólar ha perdido Bs 1.228,03 para ubicarse en Bs 2.930,74 el lunes 13 de marzo o Bs 1.409,03 desde el 2 de marzo. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

El dólar negro cae, pero sin aliviar el costo de vida en Venezuela 

Tras alcanzar un techo histórico de 4.582,73 bolívares por unidad el pasado 2 de diciembre, el llamado dólar negro tuvo varios altibajos. Pero a comienzos de marzo inició un descenso hasta los 2.930,74 bolívares de este lunes, la segunda cotización más baja tras la registrada el 16 de diciembre último (2.480,52), según el sitio web dolartoday.com. Economistas consultados por la AFP consideran que el desplome se debe a una falta de liquidez por el pago anual del impuesto a la renta. “En este período, buena parte de las empresas dejan de demandar dólares para acumular bolívares y así pagar el impuesto”, explicó Henkel García, director de la firma Econométrica. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

Arreaza: Arco Minero será explotado respetando su ecología y la biodiversidad

Arco Minero del Orinoco, es una zona de desarrollo estratégico que será explotada respetando su ecología y la biodiversidad, así lo afirmó este lunes el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza. “De ese gran arco hay zonas de protección y territorios indígenas sagrados, y de esa gran cantidad solo en un 30% podríamos tener reservas y habrá lugares donde se explotarán y se desarrollarán fuentes alternativas a la petrolera”. Igualmente, indicó que el Gobierno llamará «a quienes levantan las banderas de la ecología contra el Arco Minero del Orinoco a que estudiemos el problema en conjunto”. Leer más. 

Fuente: Globovisión 

Más de 10 mil contenedores con alimentos han arribado a Puerto Cabello 

Durante los dos primeros meses del año 2017, se movilizaron a través del puerto de Puerto Cabello, más de 10 mil contenedores con alimentos como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. En detalle han sido despachadas 42 mil 720 toneladas métricas (TM) de alimentos como: pollo, carne de res y de cerdo, granos y leche; 3 mil 673 TM de artículos de higiene y aseo personal, mil 322 de medicamentos y 379 mil 744 de productos varios entre los que se encuentran: repuestos, ropa, juguetes, entre otros. Leer más. 

Fuente: Globovisión 

La mejor forma de sobrellevar la inflación es seguir trabajando 

Muchos cuestionamientos hacen las empresas, compañías u organizaciones ante la situación económica que se presenta en Venezuela. Gabriela Arévalo, abogado de la firma Littler Mendensol, estuvo en el programa “Portales” con el portal web “Actualidad Laboral”, bajo la locución de Noemí Cendón y de Janeth De Abréu. Gabriela conversó con las anclas sobre las consultas que más le llegan a ella y a Littler Mendensol debido a las leyes y/o medidas económicas tomadas por el gobierno, al igual que el panorama económico que acecha al país. “Sin duda alguna, la pregunta más común es cómo mantener el capital humano en las empresas o compañías por la situación económica”, indicó. Una de las posibles soluciones, tal y como informó Gabriela, puede ser la flexibilidad a la hora de llegada de los trabajadores u ofrecerles que trabajen desde la casa. Leer más.

Fuente: Fedecámaras Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN