Martes, 14 de junio de 2016

Jun 14, 2016

FEDECÁMARAS

FEDECÁMARAS: Gobierno no cumple acuerdos internacionales

Existe mucha preocupación en la comunidad internacional ya que el Gobierno venezolano no termina de entender que tiene que respetar los acuerdos internacionales que tiene firmados desde hace muchos años, existiendo mucha conciencia en el mundo que al gobierno cada vez le cuesta más el sostener y mantener un compromiso creíble con la comunidad internacional. Leer más.

Fuente: El Impulso

Fedecámaras: El Gobierno tiene el control de la distribución 

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, considera que el Estado tiene control de las materias primas que ingresan a las empresas, así como de la distribución de la producción de dichas plantas, ya que se deben comercializar a través de las guías de movilización. A juicio de Larrazábal, el Gobierno es el principal importador que, además, «les asigna cupos a las empresas en una cantidad muy limitada para su capacidad de producción». Leer más.

Fuente: El Mundo

Quedan 12 días para nuestra 72° Asamblea Anual, “Construyendo país y futuro” comprometidos con el desarrollo de Venezuela.  ¡inscríbete ya!

Nuestro objetivo, como máxima representación del movimiento empresarial venezolano, es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos. Los días lunes 27 y martes 28 de junio se llevará a cabo la 72° Asamblea Anual y para FEDECAMARAS es de gran valor contar con su participación.  Contaremos con la intervención de ponentes calificados, analizando temas de interés nacional. Leer más.

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Fedecámaras Táchira exigió al gobierno abrir la frontera para reactivar producción

“Con desasosiego, incertidumbre, desconfianza y hambre no seremos potencia. Al pueblo hay que decirle la verdad: No hay comida porque no hay producción”, señaló el presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, a través de un comunicado donde los empresarios e industriales exigen al gobierno abrir la frontera para reactivar la producción en el Táchira. Leer más.

Fuente: La Nación

ECONOMÍA

Constructores proponen “agenda parlamentaria” para mejorar el sector 

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Juan Andrés Sosa, informó que están realizando un gran esfuerzo para producir un documento llamado “agenda parlamentaria” en donde buscan mejorar y analizar todos los sectores en los que está participando la construcción.Leer más.

Fuente: El Mundo

Gobierno echa para atrás y vende productos regulados en el Bicentenario

Luego de meses sin vender productos regulados, el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela ayer volvió a suministrar carne, pollo, aceite y leche líquida al público en general. “Los productos ya no los estamos vendiendo a precios de vacas flacas, sino a los precios que son. Esto es una reinauguración”, dijo uno de los empleados. Leer más.

Fuente: El Nacional

Afirman que Maduro rechazó el plan económico de la Unasur

El plan económico que desarrolló el equipo técnico nombrado por la Unión de Naciones Suramericanas, con el fin de ayudar al gobierno venezolano a superar la crisis, fue rechazado por el presidente Nicolás Maduro, señaló de manera extraoficial una fuente cercana a Miraflores. Leer más.

Fuente: El Nacional

Pasivos del Estado con trabajadores suman Bs 100 millardos

Los pasivos laborales del gobierno con sus trabajadores se ubican en 100 millardos de bolívares, y el grueso de ese monto corresponde a las prestaciones sociales, aseguró Serbando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público. El dirigente explicó que son pocos los organismos que tienen al día el pago del fideicomiso, que consiste en el depósito de 15 días de salario cada 3 meses en la cuenta del trabajador como lo ordena la Ley Orgánica del Trabajo. Leer más.

Fuente: El Nacional

Simadi inició la semana con aumento de ocho bolívares

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) culminó la jornada de este lunes con una cotización de compra de 587,22 bolívares por dólar, lo que representó un incremento de 8,62 bolívares en comparación con la jornada del viernes. El porcentaje transado por el esquema cambiario representó 8,02% de las divisas frente a 91,98% que corresponde a la tasa de 10 bolívares. Leer más.

Fuente: El Nacional

Castro: Bs 786 millardos demanda Plan de Siembra Nacional

El ministro para la Producción Agrícolas y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que el Ejecutivo Nacional requiere de Bs 786 mil millones para el desarrollo del Plan de Siembra Nacional. Durante la entrevista ofrecida a Globovisión declaró, aunque “ahorita no lo tenemos completo para la fecha están los recursos para financiar esta etapa de la siembra”. Leer más.

Fuente: El Universal

Aseguran que medidas apalancarán la economía nacional

“El nuevo sistema de captación, y distribución, la revolución de captación de impuestos, el nuevo régimen cambiario y el nuevo sistema de precios, son las herramientas que el Gobierno Bolivariano ha utilizado para estimular a los empresarios nacionales para que estén dispuestos a invertir en el país.”, ratificó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, durante la instalación del Congreso Anual de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria). Leer más.

Fuente: El Universal

Trabajadores públicos retoman jornada laboral de toda la semana

La presidencia de la República, decidió establecer para los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, un horario especial laboral, desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., a partir del día lunes 13 hasta el viernes 24 de junio de 2016, prorrogable por el período que acuerde el Ejecutivo Nacional, según consta en la Gaceta Oficial N°  40.923. Leer más.

Fuente: El Universal

Trabajadores de Corpoelec se mantienen en huelga de hambre

Trabajadores de Corpoelec se mantienen en huelga de hambre desde el martes pasado, frente a sede de la empresa ubicada en El Rosal, debido a que tienen más de tres meses esperando que el presidente Nicolás Maduro firme las cláusulas económicas del contrato colectivo que llevan discutiendo hace un año. Leer más.

Fuente: El Universal

Gobierno y exportadores negocian porcentaje de dólares administrados

El Ejecutivo nacional y los empresarios pertenecientes al sector exportador discuten cómo se será el reparto en la administración de las divisas. A juicio del presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo, “la relación mínima debería ser 80% de las divisas administradas por los exportadores y 20% las que serán vendidas al Banco Central de Venezuela (BCV). Leer más.

Fuente: El Mundo

Pdvsa redujo su deuda financiera en 2015

Petróleos de Venezuela redujo su deuda financiera en 1.985 millones de dólares al cierre de 2015, al pasar de 45.736 millones a 43.751 millones de dólares, reseñó el Balance de la Deuda Financiera consolidada al 31 de diciembre de 2015. De acuerdo con este informe, dado a conocer ayer, la casa matriz de la petrolera estatal redujo de manera significativa sus pasivos, lo que explica en buena medida la reducción de la deuda total del holding. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Ministro Faría: Nunca antes un Gobierno había hecho tanto para fomentar exportaciones

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, señaló que el país se encuentra frente a un shock por la caída en más de 75% de los ingresos petroleros y cada empresa debería generar sus propias divisas y deslastrarse de la cultura rentista. Leer más.

Fuente: Globovisión

Vicepresidente Istúriz evaluó con Makro distribución a los Clap

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió la tarde de este lunes con los representantes de la cadena Makro y evaluó “rubro por rubro” los aspectos para garantizar el abastecimiento y la distribución de los alimentos. En el encuentro, donde también estuvo presente el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se abordó el tema de la distribución de alimentos a escala nacional, a través de bodegas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

Luis Oliveros: venezolanos desean libertad económica

Venezolanos reconocen soluciones a la crisis y esperan que el gobierno las aborde. Una encuesta, recién publicada por la compañía Hinterlaces, realizada entre mayo y junio del año a 1.580 personas, reveló que 52% de los consultados está en desacuerdo con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y en acuerdo con que se ajusten o aumenten los precios de los productos regulados. Leer más.

Fuente: El Impulso

Lorenzo Mendoza: Sin un diálogo constructivo no podremos salir de la crisis

“No ha habido una convocatoria real (…) aquí el principal responsable es el gobierno que debe ser el primero en ser verdaderamente amplio, sincero, respetuoso, sin insultar. Yo creo que si eso se da en ese marco las cosas pueden mejorar”, aseguró durante el foro Líder 48, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Universidad Simón Bolívar (USB). Leer más.

Fuente: El Estímulo 

AIE: Mercado petrolero se reequilibra, pero no para subida del barril

La Agencia Internacional de la Energía constata que el mercado petrolero se está reequilibrando, con una demanda que sube más de lo previsto por el bajo precio y una oferta que ha sufrido algunos recortes también inesperados, pero en cualquier caso no ve visos de fuertes subidas del precio del barril. En su informe mensual publicado hoy, la AIE revisa al alza sus expectativas de la demanda global para este año, en el que augura un incremento de 1,3 millones de barriles diarios hasta 96,07 millones, lo que significa unos 100.000 barriles diarios más de lo que se anticipaba en mayo. Leer más.

Fuente: Unión Radio 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN