Las sanciones de Estados Unidos no afectan al sector agrícola, según Fedeagro

Jul 26, 2019

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró que las sanciones de Estados Unidos no afectan la producción agrícola pues “los pocos insumos” que ingresaron al país fueron traídos por el Gobierno.

“No hay sanciones afectando la producción nacional”, dijo el representante del sector agrícola en una reciente entrevista a Globovisión, ya que, a su juicio, si ingresaron algunos insumos al país es porque las sanciones no afectan al sector. 

Asimismo, aseveró que la política del encaje legal limita los créditos para la producción agrícola. “Lo poco que llegó al país lo trajo el Gobierno Nacional” porque el sector no está en la capacidad de importarlos, dijo, y aseguró que algunos de estos insumos fueron entregados a crédito por los proveedores, entre ellos las semillas.

Sin embargo, denunció que solo “los aliados” del Gobierno pueden acceder a estos insumos, lo que ratifica el “modelo errado” del centralismo por parte del Estado.

“Esto es totalmente divorciado de la democracia, de las libertades económicas y de la igualdad entre los productores agropecuarios”, dijo.

Fuente: Sumarium

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN