La renovación de autoridades fortalece el tejido gremial empresarial

Abr 21, 2022

Siempre es motivo de optimismo y de alegría ver una sala llena al momento de juramentar a nuevas autoridades empresariales, así lo manifestó Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, durante el acto de juramentación de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Yaracuy.

Cámara de Comercio de Yaracuy 

“La renovación de autoridades es una tradición del sector gremial empresarial venezolano, forma parte del respeto a la institucionalidad. Presentar memoria y cuenta de gestión, es el ejercicio verdadero de la democracia plena y responsable”, agregó Fernández.

Cinco nuevas juntas directivas correspondientes al periodo 2022-2024, se han juramentado en las últimas semanas.

El 14 de abril, Carlos Fernández juramentó a Roberto Orta Martínez, como nuevo presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, quien informó que una de las prioridades de su gestión será promover propuestas de reformas de las leyes que afectan al sector inmobiliario y las oportunidades de acceso a viviendas por parte de la ciudadanía.

Juramentación Cámara Inmobiliaria

El 28 de marzo de 2022, en el municipio Cardenal Quintero en el estado Mérida, Carlos Fernández juramentó a la junta directiva de la Asociación de Productores de Harina y Servicios Turísticos, presidida por Douglas Uzcátegui.

Asociación de Productores de Harina y Servicios Turísticos

Posteriormente, el martes 29 de marzo, se realizó la juramentación de la directiva de la Cámara Inmobiliaria de Mérida, presidida por Armando Vivas. En el evento estuvo presente el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta Martínez, quien también destacó la importancia de la reactivación de las cámaras regionales en el fortalecimiento del tejido gremio empresarial.

Juramentación Cámara Inmobiliaria de Mérida

El pasado 31 de marzo, en las instalaciones del Colegio Santa María de Chivacoa, estado Yaracuy, se llevó a cabo la juramentación de las nuevas autoridades de la Asociación Civil de Comerciantes, Industriales y Productores Agrícolas de Bruzual (ACIBRUZ), presidida por William Vizcaya.

ACIBRUZ

Al concluir el evento con ACIBRUZ, la directiva de Fedecámaras, asistió a la juramentación de las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Yaracuy, liderada por Nicolás Santos.

Carlos Fernández destacó la labor del sector privado y su compromiso con Venezuela y con su población, logrando que, a pesar de las dificultades, se continúa dando respuesta a las necesidades del país; lo que ha hecho posible que 51% de los venezolanos confíen en el sector empresarial.

Representantes de sectores productivos del estado Yaracuy; Luigi Pisella, presidente de Conindustria; Adán Celis, segundo vicepresidente de Fedecámaras y el presidente de Fedecámaras Yaracuy, Frank de Armas, también estuvieron presentes en los actos de juramentación de las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Yaracuy y de ACIBRUZ.

Carlos Fernández extendió sus felicitaciones a las autoridades electas y les deseó éxito en las nuevas responsabilidades asumidas.

El fortalecimiento gremial es fundamental para la defensa de la empresa privada, la libre iniciativa y las libertades económicas, principios que permitirán junto al trabajo y al esfuerzo de cada uno de nosotros, una Venezuela de progreso y bienestar; incluyente y productiva.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN