La OIT pide que se actúe sobre la protección social y el empleo en la Asamblea General de la ONU

Sep 27, 2021

La OIT está participando en una serie de eventos en la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que se inauguró el 14 de septiembre en Nueva York.

El tema de la AGNU de este año es «Construir la resiliencia a través de la esperanza: recuperarse de la COVID-19, reconstruir de manera sostenible, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas».

El 22 de septiembre, el Director General de la OIT, Guy Ryder, participará en un evento paralelo en la Zona de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre protección social y empleo . Con el telón de fondo del aumento de las desigualdades debido a la pandemia de la COVID-19, Ryder hablará de cómo se pueden realizar cambios en las condiciones de trabajo y en la protección social y del camino que hay que seguir para salir de la crisis.

El 28 de septiembre, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres y la Organización Internacional del Trabajo, bajo los auspicios de la Iniciativa de Financiación para el Desarrollo en la Era de la COVID-19 y después -Financing for Development in the Era of COVID-19 and Beyond Initiative (FfDI)- convocará una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre Empleo y Protección Social para la Erradicación de la Pobreza .

La Reunión de Alto Nivel forma parte de la Iniciativa de Financiación para el Desarrollo en la Era de la COVID-19 y después (FfDI), lanzada en mayo de 2020 por el Secretario General junto con los Primeros Ministros de Canadá y Jamaica para responder a la crisis socioeconómica causada por la pandemia.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN