Venamcham: la ética será protagonista en Perspectivas Sociales 2023

May 10, 2023

Comprender que la ética es un asunto que va más allá de la responsabilidad social y contempla todos los aspectos de una empresa, es uno de los objetivos de la nueva edición de “Perspectivas Sociales 2023”, que se realizará el 18 de este mes en la Quinta Esmeralda, auspiciado por la Cámara Venezolano Americana de Industria, Comercio y Producción (Venamcham).

Luis Vicente García, gerente general de Venamcham, comentó cuáles serán los aspectos de la ética que se compartirán en este encuentro; el primero que se realiza de forma presencial desde la pandemia.

En entrevista para el programa Responsabilidad Social de Fedecámaras Radio, García comentó que, los temas relacionados con la ética no expiran y que las experiencias vividas en el país durante la hiperinflación y la Covid-19, “de alguna manera lo confirman”.

Considera que, por esa razón el tema de la ética ha sido el elegido para el encuentro, donde se reflexionará sobre cómo la ética influye en todo lo que tiene que ver con la empresa, gobernabilidad y Responsabilidad Social Empresarial, “asunto muy poderoso y positivo”.

Agregó que, este año acudirán personas muy sólidas en la materia y se prevé que aporten reflexiones en tres grandes temas; entre ellos: la ética y la Responsabilidad Social Corporativa, en el marco de los objetivos del desarrollo sostenible.

El desarrollo de este tema lo llevará Gustavo Roosen, presidente del IESA, quien cuenta con amplia trayectoria en el campo; otro de los ponentes invitados es Víctor Guédez, quien aportará fundamentos estratégicos y éticos de la responsabilidad social.

Otra participante será Imelda Cisneros, quien  disertará sobre cómo se cultiva la responsabilidad social y la ética en la empresa, “más allá del tema de la responsabilidad social, desde el punto de vista de lo ético en la práctica”.

Luego seguirán dos paneles: uno con la salud como elemento clave en la estrategia de recursos humanos y el segundo, será «un panel extraordinario moderado por Andrés Sucre, director de Venamcham, con Andrés Simón González, presidente de Venemergencias, Pedro Luis Angarita, presidente de Farmatodo y el doctor Julio Castro, director nacional de Respuesta de Hospitales».

El segundo panel será sobre la educación como parte de la estrategia de Responsabilildad Social, moderado por Emilio Figueredo,  director de Analítica, María Eugenia Mosquera de Vale TV, Miguel Albujas, profesor universitario y filósofo; y Pedro Castro, profesor de la UCV.

Cierra Ana Karina Cárdenas, una experta coach en Comunicaciones, quien centrará su ponencia sobre a quién beneficia la sostenibilidad.

El evento será gratuito, gracias al apoyo de los patrocinantes, por lo que, se recomienda a los interesados, inscribirse lo más pronto posible.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN