La crisis eléctrica impacta al sector empresarial

Mar 29, 2019

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras afirmó que desde hace un mes no se ha logrado tener actividad empresarial en el país. “Los anuncios de los días no laborables, no han salido publicados en Gaceta”, por lo cual no cuentan con formalidad legal, dijo.

En una entrevista radial en Circuito Éxitos con el periodista Román Lozinski, el líder gremial aseguró que hasta la fecha, el gobierno no ha presentado un informe técnico sobre las razónes de los apagones que han impactado el país en general, y por supuesto al sector productivo también; en consecuencia, no existe proceso productivo que pueda desarrollarse en las condiciones actuales, con fluctuaciones eléctricas tan importantes, «el escenario es angustiante y no vemos claro el horizonte».  

El presidente de Fedecámaras dijo que actualmente los comercios temen seguir recibiendo productos porque no tienen la certeza de poder conservarlos y la seguridad de poder venderlos, ya que del lado del consumidor todo el sistema de pago está colapsado. Aseguró que el encaje legal está asfixiando a la banca, buena parte de ella está fuera de compensación, las transferencias pueden tardar días en hacerse efectivas porque tenemos problemas en la compensación, aseguró.

Carlos Larrazábal, ante la situación eléctrica que estamos viviendo, las empresas pierden la relación con su entorno comercial. “Estamos en un colapso del sistema que necesita un cambio”. 

 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN